Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

En carnicerías no se registra baja en el precio de la carne


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Opciones más económicas

En el mostrador de las carnicerías no se observa baja en el precio de la carne. La media res de ternera, de calidad, “se mantiene firme en el valor”, indicaron desde un local. El cerdo “es una opción más económica”.

Si bien desde el sector cárnico sostienen que el precio de ganado en pie “ha bajado considerablemente”, en las carnicerías esa baja no se ha producido.
Marcela Cian, ingeniera agrónoma y comerciante de un local de venta de Paraná dijo a Elonce TVque “la media res de ternera está entre 61,50 y 63 pesos. Hasta ahora ha estado muy sostenido el precio. La media res que es de calidad, se mantiene firme con el valor”.

Cree que “lo que podría hacer que baje el precio” es “la crecida el río, ya que mucha hacienda se va a ofrecer” porque el productor debe sacar de las islas, el ganado que tiene allí.

Respecto del pollo, Cian afirmó que “tuvo una escalada importante, aunque ahora se ha frenado. Un cajón de pollo ahora está 630 pesos”. Puso relevancia en que en las Fiestas es “el pollo lo que más se consume”.

Destacó además que “la pulpa de cerdo es una opción más barata que la carne de ternera, aunque no estamos acostumbrados a consumir cerdo”.
Respecto al comportamiento del consumidor ante los precios tan altos de la carne, aseveró: “La gente mira, revisa precios, se va, y luego decide, vuelve y compra”. Los pagos de las compras se hacen “al contado, con tarjeta de débito o de crédito en una sola cuota”.

Una opción más barata a la del asado es “el chorizo, que cuesta 65 pesos y la morcilla, a 52 pesos”.

Aparte de ser comerciante, Cian es ingeniera agrónoma, y respecto al comportamiento del mercado de hacienda opinó: “Creo que el productor agropecuario tiene otras expectativas respecto de las políticas; creo que está haciendo una retención de vientres, que significa que si en un plantel de cría tenemos 50 % machos y 50 % hembras, hasta hace unos meses, esa hacienda se engordaba y mandaba al mercado. En este momento el productor tiene otra expectativa: retienen las hembras para aumentar el plantel de madres y así, dentro de unos años, poder ofrecer más carne al mercado, porque creen que se va a abrir la exportación. La carne de calidad está restringida. No hay buena hacienda y es lo que ha hecho subir el precio”. Elonce.com.

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


03

03