Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

En el día del Himno Nacional, tenemos las versiones más originales para vos


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy es el aniversario de la sanción de esta canción patriótica como Himno Nacional en 1813

La Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

La canción fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes. Luego recibió diferentes modificaciones hasta la que se entona en la actualidad.

Esta es la versión completa según la letra enviada por el Archivo Histórico de la Nación

Esta es una versión libre, respetando el orden del texto histórico que se conoce, la melodía que todos conocemos; mixturando algunos de nuestros ritmos folklóricos nativos, con otros latinoamericanos, en nombre de un solo continente indo-afro-latinoamericano.
La elección de las voces solistas busca mostrar diferentes timbres sonoros y amplitud del registro vocal, convocando a una voz lírica (soprano), cantante de tango (barítono-bajo), una cantante de folklore (Mezzosoprano), una voz masculina de folklore (tenor II) y otra voz masculina de folklore y popular (tenor I).

Una de las primeras versiones libres, fue la polémica interpretación de Charly García con Mercedes Sosa

Parte de su álbum número 11 “Mixtura”, el grupo Los Tekis ofrece una versión distinta del Himno Nacional Argentino. Con respeto, la propuesta de Los Tekis ofrece toda la fuerza, el amor, y el sentimiento que transmiten los sonidos autóctonos.

Sin dudas, una de las versiones más impactantes es la de Patricia Sosa, que al mismo tiempo lo interpreta en lengua de señas.

Este es el punto de partida para sumarnos al compromiso de aprender y transmitir. De tomar la responsabilidad de achicar las diferencias. De sentirnos protagonistas de esta historia.

Y en las contiendas deportivas internacionales, siempre presente. Mirá la garra que le ponen Los Pumas

Ojalá todos lo cantáramos siempre con la emoción con la que lo hacen los Pumas.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


00002

00002