Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

En un histórico encuentro, Patronato recibe a River en el Grella


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Rojinegro se medirá ante al Millonario por primera vez en su historia en la máxima categoría, en el marco de la Fecha 9 de la Zona 1 de Primera División. Comenzará a las 20 con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Desde que se sorteó el fixture del presente torneo Primera División, los hinchas del Rojinegro comenzaron a palpitar este duelo ante uno de los clubes más grandes de la Argentina.

Finalmente la espera se acabó, y Patronato irá en busca de una victoria frente a River, para seguir haciendo historia y sumar un logro más a los tantos que viene cosechando en los últimos años.

Por la Fecha 9 del la Zona 1 del Torneo de Primera División, el último campeón de la Copa Libertadores pisará por primera vez en su historia el césped del Presbítero Bartolomé Grella para enfrentar, oficialmente en la élite del fútbol argentino, al elenco de barrio Villa Sarmiento, en un duelo que comenzará a las 20.00 y tendrá al árbitro Mauro Vigliano controlando las acciones.

El conjunto de Darío Forestello viene de perder ante Independiente 2 a 1 en Avellaneda, en un partido donde el Santo ganaba y dominaba, hasta que el juez Patricio Loustau sancionó un polémico penal para el Rojo que cambió el curso del partido, ya que, además, expulsó a Walter Andrade.

Por tal motivo, el defensor no podrá estar en el choque frente a River, y en su lugar ingresará Ivan Furios, ya recuperado de su lesión. Esta será la única modificación que realizará el Yagui en el equipo titular del Negro, que tiene 9 puntos y necesita sumar para trepar posiciones en la tabla de los promedios, ya que si bien está fuera de la zona de descenso no puede descuidarse. El resto del elenco será el mismo que viene de disputar el juego con el Diablo Rojo.

Con este panorama, y más allá de la magnitud del rival, el entrenador de patronato no tiene intenciones de modificar su esquema de juego, priorizando el ataque, parando en cancha cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, intentando presionar arriba para forzar el error del rival y conseguir la pelota cerca del arco contrario.

Por su parte, el elenco visitante no llega en su mejor momento. El Millonario viene de igualar como local ante Banfield 1 a 1 en una floja actuación, y en la semana perdió vários días de entrenamiento por la intoxicación masiva de muchos de sus jugadores

Álvarez Balanta, Alario, Vega, Arzura, Domingo, Mora y Casco sufrieron de gastroenterocolitis viral luego del encuentro que River disput+o ante Peñarol en Motnevideo, pero por suerte para Gallardo, se recuperaron y podrán estar presentes en el Grella.

Además, el Muñeco dejó fuera de la lista de concentrados nombres que, pese a estar al 100% físicamente, no han cumplido desde lo futbolistico con las expectativas del entrenador, tales son los casos de Bertolo, Pity Martínez y Viudez.

En consecuencia, el once titular que dispondrá el DT de la Banda en cancha para el cotejo ante el Patrón aun es un misterio, dedo que ni siquiera tiene confirmado si atajará Chiarini o el juvenil Batalla, en reemplazo de Barovero que se lescionó en el duelo frente a los uruguayos.

Más allá del resultado, que a Patronato le importa y mucho, el Presbítero Bartolomé Grella se prepara para una fiesta, con casi la totalidad de las entradas vendidas, se espera un marco imponente, a la altura de un evento de semejante magnitud para el fútbol de Paraná, y a la espera de que el Rojinegro escriba una página más en sus triunfos históricos.

FORMACIONES

PATRONATO

Sebastián Bértoli
Abel Masuero
Iván Furios
Jonathan Ferrari
Ezequiel Garré
Marcelo Guzmán
Damián Lemos
Matías Garrido
Fernando Telechea
Matías Quiroga
Mauricio Carrasco
DT: Rubén Forestello

RIVER PLATE

Augusto Batalla
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Leonardo Ponzio
Nicolás Domingo
Ignacio Fernández
Leonardo Pisculichi
Rodrigo Mora
Iván Alonso
DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Mauro Vigliano. Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Hora de inicio: 20.00.


01 portada

01 portada