Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Encuentro folclórico: Exitosa presentación del Centro Cultural López Jordán en Tucumán


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este fin de semana largo se presentó en la provincia de Tucumán el Centro Cultural y Recreativo Gral.  Ricardo López Jordán, representando a la ciudad y a la Provincia en un encuentro folclórico realizado en Estación Araoz.

01

Foto: Bailarines nogoyaenses en el Salón Histórico de la Declaración de la Independencia.

En Estación Araoz, provincia de Tucumán, organizado por la Escuela Chumpi Llautu (Faja y Vincha) en Quichua, se llevó a cabo el XIII Encuentro de Danzas y Malambo 2015, donde estuvo participando un grupo de bailarines nogoyaenses, pertenecientes al Centro Cultural y Recreativo Gral. Ricardo López Jordán, el cual viajó con 16 bailarines con el objetivo de llevar las danzas del folclore litoraleño y sumar una Provincia más a las conocidas en sus 24 años de trabajo sin pausas en favor de la defensa de los valores culturales que nos identifican.

06

Por lo informado al medio, la delegación de Nogoyá y de la Provincia que se hizo presente en el norte argentino, realizó sus presentaciones con total éxito, donde fueron reconocidos, obteniendo el premio al “Mejor Espectáculo Folclórico Mayor”, en el encuentro en el que hubo delegaciones del norte de nuestro país.

Uno de los aspectos a destacar es que los bailarines de Nogoyá, pertenecientes al Centro mencionado, además de bailar e integrarse con otras delegaciones, tuvieron la dicha de visitar y disfrutar de lugares históricos y paisajes característicos de Tucumán.

Volvieron ampliamente satisfechos por el fin de semana vivido en la provincia de Tucumán, con el objetivo de poder recibir en Nogoyá, el año venidero, a la Escuela Chumpi Llautu que dirige el Profesor Daniel Orlando Mansilla, a modo de retribuir la invitación, como así también la atención y la enorme predisposición para con todos los integrantes de la delegación nogoyaense.

Los bailarines del Centro Cultural López Jordán llegaron ayer por la mañana, cansados pero felices por la experiencia vivida en el norte argentino, agradecidos por todo lo compartido, no sólo como delegación sino por la enorme posibilidad de poder continuar cosechando amigos, haciendo lo que les gusta, bailar las danzas folclóricas argentinas con el objetivo de difundir el acervo que nos identifica a los argentinos.


06

06