Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 octubre, 2017

#EnreRíos: Prevén una cobertura total de cloacas y de agua potable para la provincia


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el Gobierno destacaron que el 95% de la población cuenta con servicio de agua potable y el 75% sistema de cloacas. Se prevén obras para alcanzar al 100%.

Con las obras ejecutadas en los últimos ocho años, el 95% de la población entrerriana posee redes de agua potable mientras que el 75% está cubierta con sistemas de cloaca. Los trabajos en marcha y los que se han proyectado prevén una cobertura total en la provincia.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser) encargada de las obras de saneamiento y agua potable en la provincia, se indicó que el 75% de la población entrerriana tiene servicio de cloacas, mientras que el 95% cuenta con agua potable y para el restante 5%, que corresponde a los asentamientos más alejados y rurales, ya se proyectan programas especiales para cubrir la demanda.

En los últimos ocho años de gestión se realizaron más de 80 obras de saneamiento por contrato con terceros, como el control y mantenimiento de las redes de agua potable, cloacas y desagües.

También se concretaron más de 400 obras de emergencia que incluyen, fundamentalmente, perforaciones para extracción de agua potable, equipamientos electromecánicos y pequeñas ampliaciones de redes.

Con el objetivo de llegar al 100% de la cobertura en el territorio entrerriano, en varias localidades se avanzó en la ejecución de nuevas redes cloacales y en sistemas de agua potable, como en San Víctor, departamento Feliciano; en San Pedro, departamento Federal; Aldea Asunción, en Gualeguay; y Ombú, en La Paz, entre otras.

Entre algunas de las obras sanitarias que han finalizado, se encuentra la re dad de Las Masitas, departamento Diamante, y la ampliación de la red cloacal en La Paz, entre muchas otras.

Otras obras que actualmente se encuentran en ejecución son la nueva planta de tratamientos de efluentes del parque industrial en Gualeguaychú, que lleva un avance de casi el 50%, y las obras de recambio de cañerías y optimización del sistema que se llevan a cabo en toda la provincia. También se encuentran en proyecto los sistemas de agua potable y cloacales en varias localidades de los departamento Victoria y Villaguay.

Si te gustó, te puede interesar: GANÓ EL NOGOYAENSE GURÍ MARTÍNEZ EN LA PAMPA Y SE METIÓ EN LA HISTORIA DEL TC

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01