Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

#Entre Ríos superó los 800 millones de pesos el plan Ahora 12


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Compras con tarjetas

Entre Ríos participa con el 2,47% del total nacional y crece mes a mes en el número de negocios adheridos. A nivel nacional el programa de estímulo al consumo con tarjetas y en cuotas ya llegó a los 32.000 millones de pesos.

El Programa Ahora 12, que impulsa el Gobierno Nacional para la venta de productos nacionales con tarjetas de créditos y en cuotas alcanzó la cifra de 32.000 millones de pesos desde que fuera presentado.

De acuerdo a esta información oficial, el número de comercios que posee Entre Ríos llega a los 4.410 (de todos los rubros) sobre un total de 178.000 adheridos en todo el territorio nacional. El ticket promedio llega a los 2.000 pesos por compra, por lo que nuestra provincia ya logró un nivel de ventas que superó los 800 millones de pesos durante el lapso que lleva el plan en marcha.

El número representa un gran movimiento de dinero para los comercios y servicios de la provincia y eso fue lo que llevó a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) tuvieron en cuenta para reconocer que los comerciantes entrerrianos han hecho una gran apuesta por este programa, sin perjuicio del programas institucionales propios, y del que al comienzo tenían alguna desconfianza. De allí que aquí también se estima un crecimiento del 7 % mensual tanto en ventas como en nuevas adhesiones.

De los 178.000 comercios adheridos en todo el país, Entre Ríos participa con un total del 2,47%, con 4.410 comercios. Si el ticket promedio ronda los 2.000 pesos del total de las 506.822 que se realizaron en la provincia (16.894.075 en todo el país) la estimación dará que nuestra provincia generó ventas por más de 802 millones de pesos en el período de septiembre de 2014 a septiembre de 2015.

Según las estadísticas oficiales, se destacan por cantidad de ticket emitidos los sectores indumentaria (55% de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (11%), línea blanca (6%), y muebles (5%).

En cuanto a lo monetario, las posiciones, según el análisis realizado, son: Indumentaria (37% de las ventas totales), materiales para la construcción (20%), línea blanca (13%), calzado y marroquinería (11%), y muebles (10%).

El programa permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

En Entre Ríos existen comercios adheridos en las principales ciudades como Paraná o Concordia, que concentran las mayores adhesiones, pero también existen en pueblos pequeños donde sólo hay un comercio adherido como Estancia Bella Vista o Pueblo Molino, con poco conocimiento para el gran público.

Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanco, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.


01

01