Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 octubre, 2017

#EntreRíos: AGMER exige al Gobierno que efectivice una propuesta salarial antes del martes


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Negociación paritaria de docentes

AGMER pide una propuesta salarial antes del martes. Peccín dijo  que exigen la “devolución de los días descontados por paro hasta 2008 y a valores actualizados”.

Se realizó este medio día en el Ministerio de Trabajo, una nueva reunión entre los gremios docentes y funcionarios del gobierno provincial.
Desde Agmer aguardaban una propuesta concreta de incremento salarial, al tiempo que también esperan avanzar con más precisiones acerca de la devolución de los días descontados por huelgas, ya que el gremio docente exige la devolución de los días descontados por paro hasta 2008 y a valores actualizados.

El ámbito paritario de negociación salarial se constituyó el pasado 8 de octubre y la reunión de este martes, era la cuarta entre las partes. Según se pudo saber ya pautaron otras dos reuniones que se concretarán este miércoles y el próximo lunes.
Pasadas las 14 de este martes, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, dialogó con Elonce TV y adelantó lo dialogado con el Gobierno en la nueva reunión pero anticipó que esperan una propuesta salarial antes del martes o efectivizarán las medidas de fuerza decididas por el congreso y que se dejaron en suspenso cuando comenzó la negociación paritaria.

“No hemos tenido avance concreto en la propuesta salarial”, dijo Peccín y explicó el próximo martes es la nueva reunión. Al respecto, sostuvo que “si no hay propuesta, se realizarán las medidas definidas por el congreso pero que fueron dejadas en suspenso”.
En referencia a la devolución de los días descontados por paros, Peccín dijo que AGMER exige la “devolución hasta 2008, a valores actualizados y no con valores históricos porque sería inviable llegar a un acuerdo”.
Finalmente, Peccín afirmó que “intimamos al gobierno a que en la próxima reunión se realice la propuesta salarial”.

AMPLIAREMOS

Fuente ElOnce

 


40 (9)

40 (9)