Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 Agosto, 2017

#EntreRíos: Agmer rechazó la propuesta del Gobierno y ejecutará 72 horas de paro


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Congreso

El Congreso de AGMER resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno y concretar 72 horas de paro con fechas a definir por CDC, antes del 13 de noviembre.

El CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó este viernes en la ciudad de Concepción del Uruguay resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno en el ámbito paritario y concretar 72 horas de paro con fechas a definir por la Comisión Directiva Central, antes del 13 de noviembre.

La propuesta del Gobierno incluye el no descuento de los cinco días de huelgas realizadas el segundo semestre de este año; la devolución de todas las huelgas descontadas entre los años 2012, 2013, 2014; y el aumento del 10 por ciento del código 029 de transporte. También una propuesta de correcciones a las distorsiones escalafonarias, pasar para los cargos de hasta 971 puntos en el código 01, del Código 06 (remunerativo) al Código 02 (remunerativo y bonificable), los puntos índices correspondientes a una hora cátedra de secundaria, incrementar el Valor Actual del código 06 para horas cátedras en un ocho por ciento; pasar, para los cargos directivos de todos los niveles, del código 06 (remunerativo) al código 02 (remunerativo y bonificable), la cantidad de 30 puntos índices al valor actual. En tanto, contiene el compromiso de gestionar el espacio con las autoridades de Gobierno electas para que se inicie la discusión salarial para el 2016 en diciembre de este año.

Desde el sindicato docente ya se había adelantado que esa oferta respondía sólo parcialmente a las demandas de los docentes, ya que también pretenden la devolución de la totalidad de los días de huelga a valores actuales desde el 2008, el avance en la equiparación de directivos de Primaria y Superior con los de Nivel Medio, recomposición sobre el punto índice, y la remuneración del Fonid.

 #ENTRERÍOS: AGMER ANALIZA LA OFERTA SALARIAL Y DEFINE SI REALIZA NUEVAS HUELGAS

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (11)

40 (11)