Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

#EntreRíos: Bordet se comprometió a trabajar por la rentabilidad de las economías regionales


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Vamos a trabajar articuladamente, trazando políticas públicas que tiendan a lograr la rentabilidad de nuestras economías regionales y a mejorar la competitividad de los productos”, aseveró Gustavo Bordet este lunes en Concepción del Uruguay tras recorrer una planta de Molinos Ríos de la Plata que produce arroz entrerriano blanco y parbolizado.  Después, en Basavilbaso,  el candidato a gobernador reunió a los intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento Uruguay para compartir un encuentro político de cara a las elecciones del domingo.

40 (5)

“Daniel Scioli, que está dentro de nuestro proyecto político, actúa y piensa en el mismo sentido de poder garantizarle a nuestros productores la rentabilidad para poder consolidar en Entre Ríos un gran complejo agro-alimentario” afirmó Bordet.

“Vamos a garantizar que nuestros productores tengan competitividad con sus productos y lo vamos a hacer dialogando como lo hizo siempre Sergio Urribarri promoviendo las políticas públicas que tiendan a mejorar las condiciones coyunturales en las que hoy está el campo, lo vamos a hacer con seriedad, responsabilidad y compromiso”

Recalcó que “esta provincia tiene una gran variedad de sistemas productivos; el arroz es una de ellas y vemos con mucha satisfacción lo que se puede alcanzar, desarrollar en términos de valor agregado sobre la producción, como así también generar sostenibilidad en empleo con nuestra visión de complejo agro-industrial que queremos propones en la provincia y que viene desde hace muchos años con fuerza para dejar de ser meros productores de materia prima”.

El intendente de Concordia entiende que “hay que estar al lado de nuestros productores porque no podemos ir a un complejo agro-industrial si no tenemos garantizada la rentabilidad y competitividad de nuestros productores”.

“Estoy altamente sorprendido por la innovación en tecnología, la aplicación en ciencia que existe para la elaboración de un alimento como el arroz que es producido en la provincia”, manifestó luego de recorrer las instalaciones de la plata y ver todo el proceso productivo de la cadena de valor arrocera.

En ese sentido dijo que “esto es muy importante para poder tener un cabal conocimiento por un lado, y por otro generar compromisos de continuar con el agregado de valor en las distintas cadenas productivas”.

“Por eso les ofrecemos a todos los entrerrianos la garantía de tener un gobierno con mucha previsibilidad, nosotros nos hemos preparado para esto y me acompaña Adán Humberto Bahl como vicegobernador, es alguien que tiene una vasta experiencia y trayectoria”, explicó.

Fuente de producción

El candidato a intendente por el FpV de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto sostuvo que “cuando el grupo económico decidió invertir en esta planta, que tiene nivel mundial y se dedicó al sector alimentario, nosotros tenemos que agradecer como entrerrianos y uruguayenses que lo haya hecho aquí porque no sólo es dadora de trabajo sino que es una fuente de producción muy importante”.

“Cuando hablamos de innovación productiva y desarrollo tecnológico y explicamos el vínculo con el conocimiento en concreto con las Universidades, me parece que más que teorizar, tenemos que venir acá”, precisó.

Reactivación ferroviaria para Basavilbaso

En la sede del PJ de Basalvilbaso, acompañado por los candidatos locales a intendente Fabián Flores, a diputado Silvio Valenzuela y a senador  René Bonatto, Bordet reunió a los intendentes y presidentes de juntas de gobierno para transmitirles un mensaje militante a 5 días de las elecciones generales.

También señaló que “El hecho de que la semana pasada nuestro candidato a Presidente anunciara que su próximo ministro del Interior y Transporte será Sergio Urribarri, es una oportunidad histórica porque esto significa que se puede reactivar el transporte de nuestros ferrocarriles, y Baso sabe de qué se trata porque acá existió uno de los nodos más importantes del sistema ferroviario de la Mesopotamia, con el Ferrocarril general Urquiza”.

“Estamos más cerca que nunca porque Cristina ha hecho inversiones en el Belgrano Cargas pero ahora vamos a tener un ministro que va a poner de vuelta el ferrocarril en Baso y Entre Ríos vigente para que nuestros productores tengan menores costos y fundamentalmente haya más trabajo y que vuelva a ser el ferrocarril y Baso una ciudad de más grandeza y progreso”, puntualizó.

 

 


40 (4)

40 (4)