Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

#EntreRíos: Comenzará el miércoles paritaria sectorial en Salud


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lo confirmó UPCN

Desde UPCN confirmaron  que fueron convocados para las paritarias sectoriales de Salud. “Es una experiencia nueva, ya que en el sector público hasta ahora ha habido solo paritarias generales”, se recordó.

La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, confirmó  la convocatoria. Dejó en claro que se venía pidiendo “una paritaria sectorial para Salud; esta área es realmente complicada porque tiene distintos escalafones que manejar”.

Domínguez indicó que fueron convocados para el miércoles al mediodía. “Nos han citado a la paritaria sectorial de Salud. Es una discusión que sostuvimos durante mucho tiempo, por lo que nos da mucha alegría que la paritaria sectorial pueda conformarse a partir de esta semana”, dijo.

“Si bien el Ministerio de Trabajo aún no ha formalizado la notificación, sabemos que el miércoles al mediodía vamos a tener la primera reunión. Es una experiencia nueva ya que en el sector público hay paritarias generales que involucran el escalafón general y enfermería”, aseveró la dirigente gremial.
Consideró que la primera reunión, “será seguramente para ponernos de acuerdo en la metodología, en cómo avanzar. No queremos una mesa de reuniones, queremos una mesa de resultados donde podamos llevar a los compañeros, resultados”.

“Tenemos una agenda de temas concretos que creemos que tendrán definiciones prontas”, entendió. A su juicio esta convocatoria, esto “agilizará los temas que están demorados”.

En cuanto a los pases a planta permanente, “no hay discusión sobre los listados. Están demorados los decretos, no hay justificación para que se hayan demorado tanto, aunque sabemos que están culminándose y que se va respetar tal como se acordaron las nóminas que se conformaron con el trabajo de los sindicatos”.

Respecto de las recategorizaciones “hemos propuesto que los sindicatos podamos ayudar en los casos donde haya diferencias de información, investigar las situaciones particulares de cada compañero para que no se demore como ha pasado con otros procesos”. A esta propuesta del sindicato, dijo, la está analizando el Gobierno.

Fuente: Elonce.com.


3-VOTACION

3-VOTACION