Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

17 octubre, 2017

#EntreRíos: Conmovedora historia de un pequeño gran valiente que lucha contra el cáncer


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Resulta difícil no conmoverse con la historia de Bautista. Tiene apenas dos años y medio y padece leucemia desde los dos meses. Es atendido en el Hospital Garrahan, donde actualmente le están haciendo un tratamiento de células madres.

03

“Es una vida complicada la que lleva Bauti. Usa barbijo casi permanentemente y ahora está convulsionando más seguido, por lo que tenemos que estar atentos, prácticamente encima de él”, expresó su mamá, Laura Laiti Antiveros, al tiempo que remarcó el apoyo recibida desde la ONG “Ayudemos”, que funciona en Gualeguaychú y se dedica a colaborar con las familias de niños con diversas enfermedades.

“Hace diez meses nació Salvador, su hermanito más chiquito. Lo tuvimos para poder hacerle el tratamiento de células madres a Bautista. El cordón umbilical de su hermano le está salvando la vida en este momento”, indicó su mamá al diario El Día.

“El tratamiento es largo y desgastante. Esto sigue, él presenta altibajos y nos obliga a tener esperanzas, que es lo último que vamos a perder”, agregó.

Laura viaja desde Gualeguaychú al Hospital Garrahan por lo menos una vez al mes y, dependiendo del estado de salud de su hijo, puede pasar un par de días en Buenos Aires o, como ocurrió una vez, estar más de un mes lejos de su esposo e hijos. El pasaje de colectivo se lo garantizaron desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la ONG “Ayudemos” colabora permanentemente con ella.En la actualidad la joven de 23 años y su familia necesitan la colaboración de todos para garantizarle pañales (XG) y leche maternizada (Nutrilon o Sancor) al pequeño Bautista.”Le dedico el día entero a mis hijos. Las nenas me ayudan un montón con Bauti, pero tengo que estar permanentemente con él, por eso se me complica demasiado salir a trabajar”, contó su mamá.

La semana que viene viajarán a Buenos Aires para continuar con el tratamiento de células madres en el Garrahan.

Contactos

Laura Laiti Antiveros (mamá) 03446 ? 16611668

Félix Morales (papá) 03446 ? 15612669

Facebook: Ayudemos (organización no gubernamental sin fines de lucro)

Fuente: El Día

01

01