Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

#EntreRíos: Descontarán el sueldo a docentes por los paros del 10 y 11 de noviembre


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el mes hubo tres medidas de fuerza

El texto de la norma es idéntico al emitido el jueves pasado, 5 de noviembre, mediante el cual se ordenó el descuento por el paro realizado por la docencia entrerriana ese mismo día.

El Gobierno provincial dispuso el descuento salarial a los docentes que adhirieron al paro de los días 10 y 11 de noviembre, a través de la resolución Nº 4319 del Consejo General de Educación (CGE).

La resolución tiene fecha del martes 10 de noviembre y fue publicada ese mismo día en el Boletín Oficial.

El texto de la norma es idéntico al emitido el jueves pasado, 5 de noviembre, mediante el cual se ordenó el descuento por el paro realizado por la docencia entrerriana ese mismo día.

Del mismo modo, en esta oportunidad se dispone que “a los docentes adheridos a la medida de fuerza dispuesta por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados”.

En los considerandos se remarca que “el acceso a la educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación”. Señala además que la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral y que, de verificarse la no prestación del mismo, “corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”.

Aunque se aclara que no se desconoce el derecho de huelga, a la vez se remarca que corresponde respetar el principio constitucional de igualdad ante la ley, en “relación a los docentes que cumplen con el débito laboral”.

Y que incumbe al CGE “como órgano de planeamiento, ejecución y supervisión de las políticas educativas, hacer cumplir la legislación vigente y su reglamentación en materia de educación”.

Tal como ocurre con todas las resoluciones emitidas por el CGE por este mismo tema, en el texto se aclara que la vocal en representación del personal docente, Susana Cogno, manifestó su disidencia con la decisión.

La resolución lleva la firma de la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y los vocales Joel Spizer, Blanca Rossi y Héctor de la Fuente. (APF)

Te puede interesar: #ENTRERÍOS: EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA REALIZAR LAS CONSULTAS Y RECLAMOS AL LISTADO ANALÍTICO DEFINITIVO

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios: 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01