Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

#EntreRíos: El domingo habrá un lugar para denunciar delitos o faltas electorales


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Elecciones presidenciales

Será en la sede de la Fiscalía Federal, ubicada en calle 25 de Mayo 256 (planta alta) de Paraná en el horario de 8 a 12. También habilitaron líneas telefónicas y una web.

40 (9)

La Fiscalía Federal de Primera Instancia con competencia electoral en el distrito Entre Ríos, informó hoy sobre las medidas de prevención de posibles delitos y faltas electorales, y las disposiciones de seguridad implementadas para publicitar el traslado de urnas y boletas durante el proceso eleccionario a los fines de resguardarlo y custodiarlo. En la oportunidad, también se exhibieron las boletas habilitadas para las elecciones de este domingo.

Al respecto, el Fiscal Federal electoral distrito Entre Ríos, Mario Silva habló sobre el protocolo elaborado por el fiscal federal con competencia ante la Cámara Nacional Electoral, Dr. Grelo, destinado a todas las fiscalías electorales de las provincias argentinas, el cual establece una intervención “concreta” de los fiscales ante “irregularidades” en los comicios.

Entre las medias, se establece que en la sede de la Fiscalía General, ubicada en calle 25 de Mayo 256 (planta alta) de esta capital entrerriana, ese domingo de elecciones habrá guardias de 8 a 18hs. a los fines de solventar cualquier tipo de consultas que puedan hacerse respecto del comicio, recibir denuncias sobre delitos y faltas electorales.

Se disponen los teléfonos fijos de la fiscalía para consultas: 4235077 o 4219559

Asimismo, está disponible el sitio web: denunciaselectorales.mpf.gov.ar para realizar denuncias online a través del cual se deberá completar un formulario respecto de la denuncia.

En caso de darse un ballottage, estas medias serán dispuestas en los mismos términos para el día previsto.

Además, por disposición del Procurador ante la Cámara Nacional, el fiscal Silva suscribió un acta acuerdo con el procurador Jorge García a los efectos de interrelacionar las actuaciones, y que en línea directa con fiscalías de Entre Ríos, para solventar inquietudes o circunstancias que llegaran a presentarse el día de las elecciones.

Se dispusieron también, canales de comunicación y rápida acceso, que permitan la fluida interrelación de personal del Ministerio Público Fiscal con sus pares de la Secretaría Electoral Federal, con el objeto de coordinar la evacuación de consultas atinentes a la ubicación de las sedes asignadas para la efectiva votación y la ubicación de votantes en el padrón electoral respecto de la documentación necesaria.

Durante la conferencia de prensa, el Fiscal Federal Electoral también solicitó a la Junta Electoral, que en los cursos de capacitación a autoridades de mesa, se les haga saber que deben denunciar cualquier irregularidad durante la elección y que deben resguardar cualquier elemento de prueba para la acreditación de la falta o el delito electoral.

Finalmente, instaron a que quien fue designado e instruido como autoridad de mesa, que cumpla con tal función. De lo contrario, serán sometidos a proceso judicial previsto para el caso.Elonce.com


40 (9)

40 (9)