Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

#EntreRíos: El Gobierno amplió la propuesta a docentes: Los gremios responderán el lunes


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras la reunión con AGMER y AMET

“La propuesta ha sido ampliada pero entendemos que es insuficiente”, dijo  el secretario de AGMER. El gremio tendrá asambleas y el viernes realiza su congreso. El lunes remitirá su decisión al Ministerio de Trabajo.

40 (5)

El secretario General de AGMER, Fabián Peccín, contó que los representantes del Gobierno reiteraron la una propuesta de recomposición realizada ayer, es decir: devolución de los días descontados por paros en los años 2012, 2013 y 2014; la no ejecución de los descuentos por los paros realizados en 2015; y el aumento del 10 por ciento del código 029 (transporte). Además, “propusieron pasajes de dinero del Código 06 al Código 02 en Básico Conformado, tanto para los cargos iniciales como para los directivos; y en el valor de las horas Cátedra con un aumento en el Código 06 de una propuesta integral para todo el escalafón”, explicó Peccín.
A tal propuesta, los gremios reiteraron la necesidad de que la devolución de esos descuentos se “realice por complementaria durante el mes de noviembre y a valores actualizados”, dijo el gremialista y aclaró que “someteremos esta propuesta al análisis de los docentes en asambleas y en el Congreso que se realizará el próximo viernes en Concepción del Uruguay, para dar la respuesta el próximo lunes ante el Ministerio de Trabajo”, remarcó el representante docente.

Al realizar una consideración personal acerca de la propuesta ampliada de recomposición salarial que hizo el Gobierno provincial, Peccín remarcó que “la propuesta ha sido ampliada pero entendemos que es insuficiente, aunque evaluamos positivamente que se haya logrado la devolución de parte de los montos descontados por días de paro y eso, es el punto más importante en cuanto a la lucha sindical de AGMER”, sostuvo Peccín.

AMPLIAREMOS

El congreso en Concepción del Uruguay
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a “la continuidad del CLXXII Congreso Extraordinario de la entidad, para el viernes, 30 de octubre de 2015”, señaló el gremio en un comunicado y agregó que el lugar de la reunión será “el Salón Aitana, sito en Bvard Díaz Vélez 527, de la localidad de Concepción del Uruguay (Departamento Uruguay)”.
El CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER comenzará a partir de las 9, para tratar el siguiente Orden del día:
1. Elección de mesa del Congreso.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Informe de gestión.
4. Análisis de la situación nacional y provincial.
5. Estrategias de acción a seguir.

Fuente: Elonce.com   


40 (5)

40 (5)