Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

17 octubre, 2017

#EntreRíos: El Gobierno convocaría a los gremios docentes la próxima semana


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras anuncio de posibles paros

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, manifestó que buscan lograr una mesa de diálogo con los gremios porque “el objetivo es tener a los chicos en las aulas y a los docentes trabajando”.

El Congreso de AGMER, que se desarrolló este jueves en Colón, determinó la realización de 72 horas de paro con fecha a definir, si antes del 5 de octubre no son convocados por el Gobierno provincial para una mesa de negociación. En tanto, AMET se sumará a las medidas de fuerza.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, explicó  que “estamos evaluando poder encontrar un punto de convergencia para reunirnos. Nunca vamos a dejar de dialogar porque el objetivo es tener a los chicos en las aulas y a los docentes trabajando. Ratifico el trabajo que se realizó en febrero-marzo, donde se llevó adelante una negociación, un trámite administrativo y luego una homologación judicial de un acuerdo que el Gobierno está cumpliendo. Estos paros vienen a irrumpir con esto, pero insta a que sigamos dialogando y buscando puntos de convergencia”.

Además, confirmó que buscarán lograr una mesa de diálogo con los gremios docentes durante la próxima semana. “Lo importante es la educación, así que seguramente tendremos algún contacto para ver si podemos acordar una agenda para tener al menos un ciclo normal de acá a fin de año”, agregó. Elonce.com


40 (4)

40 (4)