Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

#EntreRíos: Podrán tramitarse por internet las actas de nacimiento, matrimonio y defunción


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Registro Civil

“El sistema le va a indicar qué día y a qué hora puede ir al Registro Civil a retirar el acta correspondiente”, señaló el ministro de Gobierno. Tendrá una demora de alrededor de 48 horas.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl anunció que desde el lunes se podrán tramitar por internet las actas de nacimiento, matrimonio o defunción.
El funcionario explicó que “cuando uno solicita el turno para realizar un pasaporte o DNI, el mismo sistema va a disparar la solicitud de esta acta y va a estar disponible el mismo día que la persona concurre a realizar el otro trámite”.

Mientras tanto, “cuando uno necesita solicitar esta acta para cualquier otro trámite también tiene que ingresar y cargar los datos correspondientes. El sistema le va a indicar qué día y a qué hora puede ir al Registro Civil a retirar el acta correspondiente, con la salvedad de que solamente hoy están digitalizadas las actas de las personas nacidas de 1970 a la fecha. Tiene unos 48 horas de demora, por lo que el seguramente le va a decir que en dos o tres días puede pasar a retirar, pagando el sellado correspondiente”.

“Si la persona nació antes de 1970 también puede hacer el trámite, pero demorará unos seis días. También el sistema pide algunos datos como correo electrónico por su surge algo y el personal del Registro debe comunicarse con la persona”, dijo el funcionario.

Enseguida hizo hincapié en que esto genera mayor agilidad y comodidad para la ciudadanía, en el concepto de “un Estado moderno y eficiente que venimos que venimos implementando”.

“Se puede ingresar a través de la página del gobierno de entre ríos: www.entrerios.gov.ar , donde desde el Ministerio de Gobierno existirá un link para direccionar o mediante la página del Registro Civil que depende de la Secretaría de Justicia”, cerró Bahl.

Te puede interesar: ASÍ ES LA NUEVA TOYOTA HILUX: FOTOS DE SU INTERIOR, SU EXTERIOR Y LOS VALORES

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


oruesta 3

oruesta 3