Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

#EntreRíos: Se realizó una charla informativa sobre Medicina en la UCU


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), se llevó a cabo una charla informativa destinada a los futuros ingresantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Bartolomé Vasallo”.

11891198_882222048479780_5284100581187473736_n

“Esta charla es un acercamiento más de nuestra Facultad con la comunidad. Nosotros vamos a empezar nuestro ciclo lectivo el lunes 1º de febrero de 2016”, explicó el doctor Ricardo Masramón decano de la Facultad de Ciencias Médicas de UCU.

Respecto a Medicina, indicó que “es una carrera de 6 años de duración con cursada completa en nuestra Universidad aquí en Sede Central de Concepción del Uruguay, y que tiene aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)”.

“Van a venir docentes de Buenos Aires, de la Universidad Adventista del Plata (UAP), y de la Universidad Fundación Barceló” agregó el médico, en relación al cuerpo docente.

Sistema de becas

“Aquel que tiene vocación de ser médico tiene que saber que La Frater siempre ha sido abierta y nuestro ejemplo son los graduados de diferentes profesiones, así que quien necesita ayuda para ellos la Universidad cuenta con su propio sistema de becas que atiende las diferentes necesidades”, destacó Masramón.

A su vez, el decano expresó: “Todo aquel que tiene vocación médica y que no ha podido desarrollarla por diferentes motivos la carrera está abierta para ellos” y manifestó: “Lo importante de nuestra de carrera de Medicina, es que es nuestra, fue aprobada por Coneau y es nuestra ciudad la que la cuida”.

Inscripción abierta

Se encuentra abierta la inscripción para cursar la carrera de Medicina. Son requisitos de ingreso: poseer título secundario de nivel medio, o encontrarse en las condiciones previstas en el Art. 7° de la Ley 24.521 y la aprobación del Curso de Ingreso.

En el momento de la inscripción el alumno deberá completar un legajo personal y hacer entrega de la Fotocopia del DNI, partida de nacimiento y 4 fotos 3 x 3. Los interesados tendrán que dirigirse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 o de 16 a 20 al Departamento de Comunicación Institucional de UCU, ubicado en planta baja de la institución o comunicándose telefónicamente al 03442 – 425606 – 427721 interno 212.


40 (5)

40 (5)