Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Entrerriano que recibió trasplante bipulmonar se alimenta con dieta común


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Buena evolución

Tuvo un neumotórax, “pero estaba dentro de lo esperado”, indicaron desde la Asociación Alguien como yo Fq. Esperan que “esta semana o la próxima le quiten los drenajes y luego lo pasarán a piso”.

La presidenta de la Asociación Alguien como yo Fq, Fátima Heinze, informó que Nicolás Bernhardt, el joven entrerriano que recibió la semana pasada un trasplante bipulmonar “sigue en terapia intensiva, evolucionando. Los médicos dicen que esto es paso a paso y que Nico evoluciona bien”.

Heinze agregó que Bernhardt “tuvo un neumotórax, pero estaba dentro de lo esperado en las 72 horas críticas post trasplante. Confiamos que en el transcurso de esta semana o la próxima le quitarán los drenajes y luego de una evaluación exhaustiva, lo pasarán a piso”.

El neumotórax, si bien esperado, complicó el cuadro “pero no mucho”.

Nicolás se alimenta con ayuda de su mamá. “Entró en una buena condición, lo que le ha permitido avanzar, poder alimentarse, algo muy bueno para su recuperación”, remarcó Heinze.
Y a diferencia de lo que podría pensarse, detalló: “Nico comió milanesa con papas al horno, fideos con salsa, pollo al horno, toda comida muy rica. Está despierto y habla poquito, por los dolores propios de la cirugía y los que le producen los drenajes. Creo que tiene un poco de ansiedad por todo lo que va a venir. Hablando con él, pregunta mucho sobre el post trasplante”.

En ese marco, consignó “hay que tener paciencia y esperar a su pase a una sala común, hasta ser dado de alta. Pero al principio deberá vivir en Buenos Aires para hacerse los controles semanales y luego, los médicos decidirán cuándo podrá volver a su casa de Urdinarrain”.
“Nico quiere que difundamos su agradecimiento a su ángel donante y a la familia de éste”, dijo Heinze en declaraciones a El Argentino.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


000001

000001