Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Entrerriano que recibió trasplante bipulmonar ya respira por sí mismo


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Operación exitosa

Fue trasplantado este miércoles y la operación “fue un éxito”. Este jueves despertó, le sacaron el respirador y evoluciona favorablemente. “Recibió su soplo de vida”, dijeron.

Nicolás Bernhardt tiene 25 años y es de Urdinarrain. Este miércoles por la tarde, alrededor de las 15, entró al quirófano y recibió un trasplante bipulmonar. La operación fue un éxito y está internado en la Fundación Favaloro, evolucionado favorablemente.

Al respecto, Fátima Heinze, representante de la fundación Alguien Como Yo FQ, explicó que “estamos todos muy contentos porque tuvimos la noticia más linda: Nico recibió su soplo de vida. Pude hablar con él y su mamá un ratito antes de que entre a quirófano. Estaba muy contento, tranquilo. Cerca de las 22.45 finalizó la operación. Bajó el doctor a hablar con familiares y manifestó que la cirugía había sido un éxito, que Nico estaba muy bien, que su corazón era muy fuerte, que no tuvieron que conectarlo a ningún equipo extra”.

Durante la jornada de este jueves, sus padres tuvieron contacto con él, que estaba entre dormido, pero hacía preguntas. “Está sin respirador, queriendo respirar con esos pulmoncitos nuevos que su ángel donante le dio. Tiene un montón de proyectos y sueños que cumplirá gracias a la familia donante que, ante tanto dolor, decidió decirle sí a la vida”.

Asimismo, dijo que “seguimos trabajando en la difusión sobre la importancia de la donación de órganos. Éstos no van al cielo, se quedan en la tierra. Hay mucha gente que esperan ese milagro y soplo de vida”.

Fuente:: Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


000001

000001