Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Escapada a Rosario: el nuevo Circuito Fontanarrosa


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un recorrido que homenajea la vida del padre de  Inodoro Pereyra y Boggie el Aceitoso.

Quien visita Rosario, no puede perderse el nuevo Circuito Fontanarrosa que hace honor a la vida del “Negro” Roberto Fontanarrosa, el humorista gráfico, escritor y fanático de Rosario Central que destacó con las historietas de Inodoro Pereyra y Boggie el Aceitoso.

01

El recorrido incluye paradas en el Teatro El Círculo, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el estadio del club de fútbol Rosario Central, el Sunderland Bar, el bar El Cairo y el bar La Sede.

El teatro El Círculo fue donde, en el año 2004, se desarrolló el III Congreso Internacional de la Lengua Española y Fontanarrosa realizó una inolvidable intervención donde planteó: “¿Por qué son malas las palabras? ¿Les pegan a las otras? ¿Son malas porque son de mala calidad?”, haciendo reir a carcajadas a los espectadores.

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa es un emblema de la cultura rosarina. En el año 2012 se aprobó la iniciativa para cambiar el nombre del Centro Cultural Bernardino Rivadavia a Roberto Fontanarrosa y en el año 2013 se realizó el renombramiento público ante miles de rosarinos.

El Estadio de Rosario Central, también conocido como ”El Gigante de Arroyito” forma parte del recorrido por su fanatismo y porque le dedicó varios cuentos a la institución.  ”Rosario Central no tiene historia, tiene mitología”, dice en el cuento “Mi historia con Rosario Central“.

Como se puede notar, varios bares y restaurantes forman parte del circuito:

El Sunderland Bar es uno de los restaurantes frecuentado por Fontanarrosa y sus amigos y allí festejó varios de sus cumpleaños. De origen portuario,  el bar se volvió trastienda de la bohemia y la vida cultural de la ciudad. En sus paredes se pueden observar varias  de sus obras.

El Bar El Cairo es símbolo de la tradición rosarina del” café con amigos” , algunos dicen que esto se debe a la “Mesa de los Galanes”, donde el “Negro” se juntaba con sus amigos a discutir sobre fútbol, política y mujeres,  siendo fuente de inspiración para muchos de sus cuentos más famosos.

Después de unos años, la “Mesa de los Galanes” se mudó al Bar La Sede. En La Subsede, debajo del mítico bar, se pueden ver espectáculos inspirados en el historietista y sus más prestigiosas obras.

Para finalizar el circuito gastronómico del artista , el restaurante Escauriza donde, según él, se inventó la picada.

Te puede interesar: #NOGOYÁ: TALLER DE GLADYS BREIT , “DESCUBRIR LA VETA ARTÍSTICA”

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01