Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

Estado de salud de los hermanos Nicolás y Christian Bernhardt


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fibrosis quística

Los hermanos que padecen fibrosis quística siguen en Buenos Aires. Nicolás fue dado de alta y espera ser elevado a emergencia B, para trasplante; mientras que Christian permanece en la Fundación Favaloro con pronóstico reservado.

Los hermanos Nicolás Bernhardt (24) y Christian Bernhardt (26), oriundos de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos, padecen fibrosis quística y se encuentran actualmente en lista de espera “electiva” para recibir un trasplante bipulmonar.

Christian permanece internado en la Fundación Favaloro por una nueva hemoptisis, es decir, un sangrado pulmonar, “lo embolizaron con un esquema de antibióticos y está con un pronóstico reservado hasta que los médicos decidan los pasos a seguir”, aseveró Fátima Heinze, desde la Asociación FQ.

En tanto, Nicolás “fue dado de alta, está viviendo en un departamento prestado, de un conocido de su ciudad, a la espera de que su obra social le consiga el alquiler de un departamento cerca de la Fundación Favoloro”, indicó.

“Si Dios quiere, la semana que viene será elevado a emergencia B de la lista del Incucai, para trasplante. Tiene que permanecer viviendo en Buenos Aires”, aseveró.

Generar conciencia

Nicolás necesita de la fuerza y el apoyo de toda la sociedad y su provincia. “Debemos seguir concientizando sobre Fibrosis quística, para que esta enfermedad rara o poco frecuente sea mucho más conocida y tenga un diagnostico precoz, para lograr el tratamiento correcto y para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, indicaron desde la Asociación.

“Debemos seguir fomentando la donación de órganos y su importancia, ya que todos podemos donar, pero todos también podemos recibir. Es importante quitar los miedos y tabúes con respecto a ser donantes”, agregaron.

A la fecha, la Asociación tiene cuatro pacientes en lista de espera para trasplante bipulmonar, dos en emergencia nacional y dos en lista electiva, entre ellos Micaela Fiant, otra entrerriana, de General Ramírez.

Bajo el slogan “Los órganos no van a cielo; se quedan en la tierra y salvan vidas”, la Asociación difundió que cada ciudadano puede registrar su voluntad de ser donante, “fácil rápido y desde tu casa”, ingresando al link del Incucai: http://www.incucai.gov.ar.

Peña folklórica por Micaela Fian

Micaela Fiant tiene 23 años y es oriunda de General Ramírez. Padece fibrosis quística y se encuentra en lista de espera para un transplante bipulmonar. La batalla en estos meses no ha sido sólo contra la enfermedad, sino también contra las complicaciones burocráticas. Su obra social no quería en principio reconocer los costos de su atención en la Fundación Favaloro, por lo que tuvieron que recurrir a un recurso de amparo.

Solucionada esa problemática, Micaela y su familia ahora están enfocadas de lleno en su recuperación y en la esperanza de que aparezca su “ángel donante”. En forma permanente se realiza controles y estudios, estando controlada actualmente y evolucionando favorablemente.

Mientras tanto, en su ciudad, General Ramírez, organizan una peña folclórica solidaria para colaborar con ella y cubrir parte de los gastos que demanda su estadía en Buenos Aires y los continuos viajes. Se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre a partir de las 20.00 en el patio de la EPNM Nº 114 “Técnica”.

Actuarán Las Voces de Montiel, Los Cumpitas y Cantares de mi Entre Ríos. Habrá payadores y bailarines, con servicio de cantina con venta de tortas fritas y choripanes. Las entradas anticipadas tienen un costo de $20 y en puerta se venderán a $30. Se pide, además, llevar un alimento no perecedero y sillones para disfrutar del espectáculo con más comodidad.

La vía de contacto para quienes quieran solidarizarse con esta noble causa es la página de Facebook “Soplo de vida de Micaela”. También se informa permanentemente su situación y estado de salud a través de la página de la asociación Alguien Como Yo FQ.

Los interesados en colaborar, pueden comunicarse a los teléfonos 0343 155000111 – 0343 4230338 – 0343 155112052. Elonce.com.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (5)

40 (5)