Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

17 octubre, 2017

Estado de salud de los hermanos Nicolás y Christian Bernhardt


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Padecen fibrosis quística

Los jóvenes de Urdinarrain que padecen fibrosis quística, siguen internados en Buenos Aires. Nicolás evoluciona y se encuentra sin fiebre; mientras que su hermano, Christian fue operado a raíz de un sangrado pulmonar severo.

Los hermanos Nicolás Bernhardt (24) y Christian Bernhardt (26), oriundos de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos, padecen fibrosis quística y se encuentran actualmente en lista de espera “electiva” para recibir un trasplante bipulmonar.

Nicolás está internado en piso en Fundación Favaloro, este miércoles 21 de octubre se encuentra sin señales de fiebre y cumpliendo con su esquema de nuevos antibióticos, evolucionando de buena forma. Espera además los resultados de los diferentes análisis y estudios a los que se sometió.

Su hermano, Christian, está internado en la Clínica Sagrada Familia. El martes a la noche, luego de estar tres horas en el quirófano, fue embolizado por un sangrado pulmonar severo (hemoptisis), terminando la intervención alrededor de las 00.30 del miércoles, permaneciendo actualmente en terapia intensiva, recibiendo la visita de su mama Mónica y su novia Pamela. Se espera que en las próximas horas pueda ser pasado a piso, donde seguirá su evolución.

Christian llegó a Fundación Favaloro en primera instancia, pero fue derivado a La Sagrada Familia porque en el primer nosocomio no había cama para dejarlo internado. “Luego de tres horas en quirófano para su embolización, afortunadamente su mamá pudo estar con él. Incluso preguntó por su novia y pidió agua. Se encuentra en terapia intensiva. La embolización cuesta cada vez un poco más, por todos los procedimientos ya realizados. Su pulmón izquierdo es el que más afectado está. Ahora hay que esperar y Christian debe descansar”, indicó una de las referentes de la Asociación Alguien como Yo FQ, Fátima Heinze.

Explicó que Nico está acompañado por un amigo de la familia y Christian está con su mamá y su novia. “Esperamos tener buenas noticias en las próximas horas. Sigamos pidiendo por la salud de los dos y sigamos unidos rezando”, enfatizó.

“Los órganos no van al cielo. Se quedan en la tierra y salvan vidas”

Para registrar tu voluntad de ser donante, en un proceso fácil y rápido, podés hacerlo incluso desde tu casa, entrando a http://www.incucai.gov.ar. Debemos seguir fomentando la donación de órganos y su importancia, ya que todos podemos donar, pero todos también podemos recibir. Es importante quitar los miedos y tabúes con respecto a ser donantes.


40 (11)

40 (11)