Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 septiembre, 2017

Este domingo por la tarde habrá definiciones sobre el inicio de clases y mañana lunes hay Congreso en Nogoyá.


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hasta ayer sábado no hubo avances

Ayer sábado, apoderados de Agmer, AMET y CGE se presentaron en Trabajo con sus resoluciones. Agmer se reúne este domingo a las 17 y está facultada para ponerle fecha al paro. El lunes hay Congreso en Nogoyá.

El Gobierno de Entre Ríos ofreció un incremento del 37% en los salarios docentes incrementando en 10 puntos su oferta anterior. La propuesta supera la paritaria nacional acordada con los gremios docentes. De este modo, un docente que recién se inicia ganará de bolsillo 9.329 pesos en julio.

Este sábado no hubo resolución: Tanto los gremios docentes como el gobierno provincial enviaron apoderados legales a la audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo.

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, informó a Elonce TV que en esta jornada han “recepcionado documentación” de Agmer y AMET, donde “dejan en claro que el lunes tendrán sus congresos sindicales”. Acotó que el gremio de los técnicos “dejó en claro que el lunes realizará asambleas en escuelas, por lo que da a entender que ellos sí, el lunes empezarían las clases”.

En tanto, Agmer expresó que la comisión directiva central se reunirá el domingo, desde las 17, y luego informará al CGE sobre la medida que va a adoptar, dijo Balla.

Al mismo tiempo contó que se hicieron presentes representantes del CGE.

Reconoció que en este encuentro “no se acepta ni se rechaza la propuesta; el lunes lo decidirán en Congreso”.

Balla aseveró que la comisión directiva de Agmer “tiene mandato y puede iniciar el ciclo lectivo (sin Congreso), apelamos a que se tenga en cuenta el esfuerzo que ha hecho la provincia y que se comience el ciclo lectivo el lunes. El Gobernador está muy preocupado por la situación”.

Recordemos que ayer Agmer valoró “el mayor esfuerzo” del Poder Ejecutivo pero consideró que la propuesta se conoció “de manera tardía”, a las puertas del fin de semana previo al inicio del ciclo lectivo 2016. Y, de paso, arremetió contra el titular del CGE, José Luis Panozzo, exdirigente de Agmer, que, conociendo los mecanismos de debate interno del sindicato, exigió una respuesta sin que haya antes consulta a los docentes.

La Comisión Directiva de Agmer sesionará este domingo a las 17 y allí emitirá un comunicado respecto de si este lunes hay clases o no. Ya este gremio informó que la resolución sobre la aceptación o no de la propuesta salarial se tomará el lunes en Congreso, que se realizará en Nogoyá.

Atento a esta situación, se puede inferir que el lunes no habría clases, ya que aún las bases no han decidido sobre la propuesta, decisión que recién el lunes se definirá en Congreso.

Además los docentes intentarían evitar, como ha ocurrido en años anteriores, una eventual conciliación obligatoria.

La propuesta del Gobierno: 

– Aumento del valor punto índice para cargos de jornada simple y jornada completa de un 16 % desde el mes de marzo y de un 10,5 % desde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 28 %.
– Aumento del valor del código 06 de un 16 % desde el mes de marzo y de un 10,5 % desde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 28 %.
– Elevar el salario de los cargos iniciales sin antigüedad en un 21 % desde el mes de marzo y un 13 % desde el mes de julio, dando un acumulado anual del 37 %. El salario inicial pasa a $ 8.225 desde marzo y $ 9.329 desde julio.
– Elevar el adicional del personal directivo de Nivel Primario (actualmente un 60 % del mismo adicional de Nivel Secundario) hasta un 80 %
– Incrementar el código de traslado en un 20 % desde el mes de marzo y un 10 % desde el mes de julio.
– Incorporar en todos los cargos y horas $ 400 por docente desde marzo y $ 700 desde julio, que remite la Nación en concepto de FONID.

Elonce.com

 


40 (1)

40 (1)