Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 octubre, 2017

Facebook no es responsable por el contenido de los perfiles de su red, dice la Justicia


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es por una demanda que presentó un usuario pidiendo que se anulara un perfil que lo denuncia como abusador.

Facebook no es responsable por los contenidos de los perfiles de sus usuarios, señaló un fallo de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara Civil y Comercial Federal se pronunció de esa manera ante una demanda para que Facebook bloqueara un perfil en el que se denunciaba a un hombre como abusador, precisó Diario Judicial.

Facebook se opuso al cierre del perfil, por entender que “no se habían detectado infracciones a las normas de la comunidad”.

El fallo también precisó que la búsqueda de información a través de Internet “está comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión”.

La decisión ahora fue confirmada por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, que también rechazó el pedido ante “la circunstancia de que el actor no logró acreditar quién era el titular del perfil de Facebook – lo que reconoció en su apelación, explicando que por ese motivo decidió iniciar la acción únicamente contra la red social”.

“En consecuencia, teniendo en cuenta que el agravio que se pretende reparar con la medida estaría dado por la difusión de contenidos elaborados por terceros, en un sitio al que la demandada sólo le otorgaría la plataforma para operar, la pretensión de que ésta bloquee y cierre la cuenta identificada, sin siquiera intentar ubicar a su responsable es -en principio- improcedente”, consignó el fallo de segunda instancia.

Agencia ANSA

Si te gustó, te puede interesar: COPA SUDAMERICANA: HURACÁN DERROTÓ A RIVER Y DIO UN GRAN PASO HACIA LA FINAL

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01