Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

Faustino Schiavoni será el Secretario de Cultura de la provincia


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Así lo anunció este lunes el gobernador Gustavo Bordet en Gualeguaychú. Schiavoni es oriundo de Nogoyá y es miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego”. Romani fue secretario de Cultura hasta el jueves pasado.

Lo anunció Gustavo Bordet este lunes en Gualeguaychú durante una conferencia de prensa luego de un encuentro de trabajo con autoridades locales y legisladores. Lo acompañará Roberto Romani como subsecretario. “Son dos personas importantes para la provincia”, destacó.

Cómo describe el Gobierno a los funcionarios
Faustino Schiavoni, tiene 68 años. Es oriundo de Nogoyá y de profesión abogado. Posee una extensa trayectoria en la esfera pública, se desempeñó como legislador provincial (1987-1995), ministro de Gobierno, Justicia y Educación (1995-1999), Presidente Municipal de Nogoyá en dos períodos (2003 – 2011) y como coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (2011-2015). Es miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” e integrante de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela “Coronel Barcala” y secundarios en el Colegio Nacional de Nogoyá, se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En el ámbito partidario fue presidente del Consejo Provincial Justicialista y actualmente es rector del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación del Partido Justicialista.

Bajo su gestión como intendente municipal de Nogoyá se promovió la edición de más de 20 libros de autores locales y provinciales. Impulsor de la Comisión bajo la cual se dispuso el traslado de los restos de Fermín Chávez a la Parroquia “Ntra. Sra. Del Rosario”. Recibió el premio a la cultura “Arturo Jaretche” que se entrega a personalidades cuyo desempeño fuera importante en la lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular.

Roberto Alonso Romani, nació en Larroque, departamento Gualeguaychú, el 26 de enero de 1957. Realizó sus estudios primarios en un establecimiento rural, luego en el Instituto Nuestra Señora del Perfecto Socorro de Larroque. En la Universidad de La Plata estudió y se recibió de Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social.

Cuando regresó a Entre Ríos, trabajó en Gualeguaychú y en Gualeguay en el periodismo escrito, oral y televisivo. Al mismo tiempo, realizaba actividades culturales ligadas a la literatura, el folclore y la animación de festivales.

Durante su trayectoria editó 23 libros sobre historia, ensayos históricos y literarios, poesía. Además editó ocho compactos de música y poesía de Entre Ríos. Recibió el premio Santa Clara de Asís que otorga la Liga de Madres de Familia de la República Argentina por la labor periodística y cultural. Luego, la Faja de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos y en el 2015 fue declarado Prócer de la Cultura por el Museo del Cabildo de Buenos Aires y la Fundación Juan de los Santos Amores.

En el 2003 fue convocado para ser el director de la Editorial de Entre Ríos. A partir del 2004 fue subsecretario de Cultura y con la creación del Ministerio de Cultura y Comunicación en el 2011, fue secretario de Cultura hasta diciembre de 2015.

NAD

Te puede interesar: QUÉ TEMAS TRATARON BORDET Y LA COMISIÓN DIRECTIVA DE AGMER

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01