Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

Federal C: 18 Clubes Entrerrianos jugarán desde enero


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El TDI tendrá la disputa de su decimosegunda edición a partir de enero de 2016. Habrá una importante cantidad de clubes de nuestra provincia que irán por ascenso al Torneo Federal B 2016/17. Tras 9 años, vuelve Colegiales de Concordia.

El Torneo Federal C (ex Argentino C) y también llamado Torneo del Interior tendrá una nueva edición. Será la numero 12 en el historial de la quinta división que disputan los clubes de las Ligas afiliadas al Consejo Federal de AFA.

Y la provincia de Entre Ríos tendrá 18 clubes jugando en el certamen que se disputa desde el año 2005. Dentro de ellos, se destaca la participación del Club Colegiales de Concordia, primer equipo entrerriano en lograr el ascenso desde este campeonato al Argentino B, inaugurando una serie de logros futbolísticos sin precedentes para el fútbol de nuestra provincia. Logros deportivos que tras el ascenso de Colegiales en 2007 con Diego Jara cómo principal figura y goleador, continuó Patronato en el Argentino 2008, y después varios entrerrianos.

Lo cierto, es que una de las instituciones que en estos años más nutrió de buenos jugadores a los planteles de Atlético Paraná (ganador de tres ascensos) y Patronato (ganador de tres ascensos), perdió la categoría durante el Torneo Federal B 2015 y ahora intentará volver desde abajo.

En el orden nacional, hasta el momento son 219 los clasificados de todo el país que participarán desde el 24 de enero en el certamen más federal del fútbol argentino. Quedan todavía varios lugares por completar en diferentes provincias, los cuales deberán ser informados al Consejo Federal hasta el próximo sábado 12 de diciembre. Luego de ello se conocerá la distribución de las zonas y sistema de competencia, que será igual a las ediciones anteriores.

LOS 18 ENTRERRIANOS EN EL PRÓXIMO TORNEO FEDERAL C

Ciclón del Sur (Paraná)
Universitario (Paraná)
Unión (Crespo)
Unión Agrarios (Cerrito)
Atlético María Grande (María Grande)
Atlético Diamantino (Diamante)
Barrio Sud (Villaguay)
Ferrocarril (Villaguay)
Estudiantes (Federación)
Salto Grande (Concordia)
Santa María de Oro (Concordia)
Comunicaciones (Concordia)
Colegiales (Concordia)
Rivadavia (Concepción del Uruguay)
La China (Concepción del Uruguay)
Ramsar Juniors (Basavilbaso)
Juventud (Urdinarrain)
Central Larroque (Larroque)

Fuente: Superdeportivo

Te puede interesar: PATRONATO DE PRIMERA: POR LA EMOCIÓN DEL ASCENSO EL RELATOR NOGOYAENSE SE DESCOMPENSÓ

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


02

02