Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Finalizó la semana del Ambiente


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con iniciativas que llaman a la acción y generan un momento de reflexión sobre las buenas prácticas en defensa y cuidado del ambiente, se desarrolló la primera Semana del Ambiente en Nogoyá.

40 (4)

El responsable de la Dirección de Medio Ambiente, Uriel Olivera celebró la decisión del gobierno municipal y llamó a los vecinos a formar parte de la concientización.

40 (3)En diálogo con este medio Olivera comentó que la agenda de propuestas planificada por el municipio arrancó el domingo 5 de junio con un “monumento iluminado de verde” donde junto al grupo Renacer se realizó la plantación de árboles en bulevar Juan B Alberdi, para sembrar conciencia bajo uno de sus lemas “cada árbol que se planta y se cuida es un sí a la vida”.

En este sentido expresó que el lunes 6 de junio, continuaron las actividades con el Ciclo de Cine Ambiental, confesó que la el mismo apuntó a utilizar la cultura y el cine como medio para sensibilizar en temas relacionados con la calidad de vida.

Por otra parte el funcionario dijo que el viernes 8 de junio, junto a la Escuela Especial Nº8 “El Arca de Noé” se realizó una jornada de juegos y actividades para niños del nivel inicial y primario, para lo cual comentó: “El objetivo es reflexionar y contribuir a una nueva visión sobre los desechos y sus posibilidades de creación y transformación”.

Para continuar comunicó que la semana del Medio Ambiente, cerró con una muestra de los talleres de reciclaje del Arca de Noé y el primer Punto Verde  donde los vecinos podían llevar los residuos reciclables como papel, cartón, plásticos y metales.

Para finalizar Olivera agradeció la participación de las instituciones intermedias de la ciudad y expresó: “Fue una semana para pensar nuestro compromiso con el ambiente”, y de concluyó: “Se presentó como una buena oportunidad para seguir trabajando con los vecinos en la necesidad de cambiar ciertos hábitos y colaborar entre todos en la preservación del ambiente”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (4)

40 (4)