Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Frigerio y Mac Allister acompañarán a Bordet en un acto


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Programa Provincial de Deportes

El gobernador entrerriano entregará fondos a 65 clubes e instituciones por un monto total de 8.547.400 pesos. Lo acompañarán el ministro del Interior, y el secretario de Deportes de la Nación.

El gobernador Gustavo Bordet presentará hoy el Programa Provincial de Deportes y entregará fondos a 65 clubes e instituciones entrerrianas por un monto total de 8.547.400 pesos. Lo acompañarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, que darán precisiones sobre las políticas nacionales previstas para el sector.

Los aportes se adjudican a través de los programas de la Secretaría de Deportes del gobierno entrerriano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La inversión es financiada mediante el Fondo Provincial del Deporte (Foproder), proveniente de las utilidades surgidas del juego del Iafas.

La actividad consiste en una jornada programática que comenzará a las 10,30. El acto de cierre, previsto para el mediodía, estará encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Interior, y el secretario de Deportes de la Nación.

El secretario de deportes de la provincia, José Gómez, informó sobre las actividades que se desarrollarán durante la jornada y apuntó: “Vamos a presentar la propuesta deportiva del gobierno de Entre Ríos y hemos invitado a la Secretaría de Deportes de la Nación para dar a conocer la oferta programática deportiva a todos nuestros dirigentes y deportistas. Lo haremos en una jornada de trabajo donde articularemos acciones con todos los municipios, clubes e instituciones entrerrianas, para garantizar un llegada más efectiva de nuestras políticas”.

Dijo que el gobierno provincial “hace una apuesta muy fuerte al desarrollo del deporte entrerriano, invirtiendo como pocas provincias en el país en el desarrollo de sus clubes y en la promoción de sus deportistas”, y detalló que el objetivo prioritario, que ha encomendado el gobernador, “es llevar cada vez más alto el nombre de Entre Ríos a través del crecimiento de sus instituciones y deportistas en el orden nacional e internacional y establecer una solida red de contención social y de fortalecimiento del deporte de base”.

El detalle los aportes que se entregarán este miércoles es el siguiente:

-1) Aportes a clubes que participan en competencias nacionales. Los recibirán 24 instituciones por un monto de 6.810.000 pesos.
Los clubes beneficiarios son:
En fútbol: Patronato de Paraná, Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychu, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Unión Achirense de Colonia Las Achiras, Belgrano de Paraná, Viale Futbol club, Atlético Uruguay y Libertad de Concordia.

En básquet: Sionista de Paraná, Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná, Rocamora de Concepción del Uruguay, Regatas de Concepción del Uruguay, Parque Sur de Concepción del Uruguay, L a Unión de Colón, Atlético Tala , Peñarol de Rosario del Tala, Ferrocarril de Concordia, Capuchinos de Concordia y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

En vóley: Club Deportivo y Social de San José y Echague de Paraná.

En atletismo. Federación Atlética de Entre Ríos.

-2) Aporte a 19 Ligas de Fútbol y a ocho Asociaciones de basquetbol, por un monto total de 606.000 pesos.
Ligas de Futbol de: Paraná, Paraná Campaña, Concordia, Colón, Gualeguay, Nogoyá, Federal, Santa Elena, La Paz, Feliciano, Villaguay, Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, Federación y Liga Regional de Futbol de Basavilbaso y Urdinarrain.
Asociaciones de básquet de: Paraná, Villaguay, Santa Elena, Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay.

-3) Aporte a clubes e instituciones en el marco del Programa Volvamos al Club, por un monto de 621.399 pesos.
Primera entrega de asistencia económica a nueve clubes e instituciones que sufrieron daños en sus instalaciones por efecto del reciente temporal en localidades del departamento Paraná y Diamante.

Recibirán los clubes: Atlético Neuquén, Peñarol, Centro Ex Alumnos de Don Bosco, Instituto, Unión de Veteranos, Club Atlético María Grande, Club Social y Deportivo María Luisa, Club Atlético el Fortín de Gobernador Etchevehere, Club Social y Deportivo General Urquiza de Villa Fontana y Club Atlético Hernandarias.

-4) Aportes a clubes en el marco del Programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por un monto de 510.000 pesos.
Recibirán los clubes: Libertador San Martin de Paraná, Atlético Huracán de Diamante, Deportivo y Social de Strobel, Deportivo y Cultural Juventud Sarmiento de Hasenkamp y Atlético Hasenkamp.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada