Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Gacetilla de la Jefatura Departamental Nogoyá


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

OPERATIVO DE LA BRIGADA DE ABIGEATO RESULTO CON UN ANIMAL SECUESTRADO Y DOS PERSONAS APREHENDIDAS.-
Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, en horas de la tarde del día 15/12/15, mientras realizaba operativos prevencionales en zona de Don Cristóbal, detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger conducida por un ciudadano mayor de edad, acompañado de otro masculino, percatándose que dicho vehículo transportaba un animal vacuno, sin su guía de traslado. Esta irregularidad, derivó en la averiguación de la real procedencia del animal, ya que estas personas decían ser propietarias pero no podían acreditarlo.
A fin de dar transparencia a la situación, se procedió al traslado de los masculinos hasta Jefatura, para su correcta identificación, y tras un diálogo informal con ellos, manifestaron que el vacuno no les pertenecía, sino que se encontraba en el campo de su propiedad, sito en Don Cristóbal, desde hacía varios días, sin ser reclamado por nadie, por lo cual decidieron trasladarlo a otro campo ubicado en Betbeder, cuando fueron interceptados por personal de la Brigada de Abigeato.
Gracias al registro de la marca del animal, se pudo localizar a su real propietario, cuyo campo era lindante al campo de quienes lo transportaban, quedando estos alojados (en calidad de aprehendidos) en Dependencia Policial a disposición de la UFI local, mientras que el semoviente de unos 140 kilos, secuestrado preventivamente, quedó en custodia de la Brigada de Abigeato, hasta tanto se finalicen las diligencias de rigor y sea devuelto a su propietario.-

 

DETENIDO POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL:
Alrededor de las 13:00 hs. de hoy, personal de Comisaría Villa 3 de Febrero, concurrió a una vivienda ubicada en calle Mitre de dicha jurisdicción, ante el urgente requerimiento de su moradora.
En el lugar se constató la presencia de un ciudadano de 56 años de edad, el cual se había hecho presente en el domicilio de la mujer (su expareja), existiendo una prohibición de acercamiento del masculino hacia la misma, ordenado por el Juzgado de Familia Penal de Niños y Adolescentes en razón de existir una denuncia por violencia familiar radicada por esta ciudadana. Se procedió a la inmediata detención del masculino por incumplimiento de la medida impuesta, informando de lo ocurrido a las autoridades judiciales competentes, que dispusieron que el mismo quede alojado en esta Dependencia Policial por el Supuesto Delito de Desobediencia Judicial, Art. 239º del Código Penal, previo exámen médico del Galeno Policial en turno.-

 

ASUNCIÓN DE NUEVOS JEFE Y SUB-JEFE DE POLICÍA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: Este jueves 17/12/15, tal como estaba estipulado, se realizó el acto de relevo y designación de nuevas autoridades policiales de esta Jefatura Departamental.
La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, Comisario General Dn. GUSTAVO HORACIO MASLEIN, y contó con la presencia de Presidentes Municipales del departamento, autoridades judiciales locales y gubernamentales a nivel provincial de nuestra ciudad; representantes de distintas organizaciones y entidades; personal policial en actividad y en situación de retiro, entre otros.
En el evento, que dió comienzo a las 19:00 horas, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, dando cumplimiento a lo dispuesto mediante Decreto refrendado por el Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Dn. GUSTAVO EDUARDO BORDET, procedió a relevar del cargo que hasta la fecha cumpliera como Jefe de Policía Departamental Nogoyá el Comisario Mayor Dn. SERGIO DANIEL RODRÍGUEZ, designando en su lugar a quien durante este tiempo se desempeñara como Sub-Jefe de Policía Departamental Comisario Inspector -Licenciado- Dn. EDUARDO LINO STOPPELLO, quien asumió la responsabilidad de ser el nuevo titular de esta Dependencia Policial, ejerciendo dicho cargo en lo sucesivo. Posteriormente, se procedió a poner en funciones al flamante Sr. Sub-Jefe de Policía Departamental Nogoyá, Comisario Inspector MIGUEL ANSELMO PEREZ, finalizado lo cual, se firmó el acta de traspaso dando legalidad al acto.
Agradecemos la presencia de nuestros vecinos y del personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios por su constante apoyo y colaboración.-


OPERATIVO CONTROL  DE MOTOS: En el marco de los operativos dispuesto mediante decreto M.G.J. Nº2675/14, en el transcurso de esta semana se realizo la retención de la totalidad de once (11) motos, por no encontrarse en condiciones de poder circular. Una vez realizada la verificación vehicular, los rodados quedan a disposición del Juzgado de Faltas que por jurisdicción corresponda.

 

CONTRAVENTORES: En el trascurso de esta semana se registró el ingreso a esta Jefatura Departamental de dos (02) personas en carácter de contraventores ante la supuesta infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica Pcial. Nº 3815 y sus modificatorias.-

 

OPERATIVO TPS Y DE SEGURIDAD EN COLEGIOS Y COMERCIOS: Se continúa con los distintos operativos en zona de escuelas, plazas y de la terminal de ómnibus; como así también en zona céntrica, a fin de prevenir delitos y contravenciones en el ámbito de esta ciudad, con la participación de personal de la Guardia Especial, Comisarías de ciudad y de campaña, personal del Comando Radioeléctrico y de las distintas áreas que componen esta Jefatura Departamental.-

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYA: 18 de Diciembre de 2015.-

Te puede interesar:ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE POLICÍA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ.

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


03

03