Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Gacetilla de la Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

  • INFRACCIÓN Y SUPUESTO ILÍCITO CONSTATADOS POR LA BRIGADA DE ABIGEATO NOGOYÁ:En horas de la tarde del día domingo 21/02/16, personal de la Brigada de Abigeato Nogoyá, que se encontraba realizando operativos de rutina en la ex ruta Nº136 (acceso a la localidad de Aranguren) observó un vehículo marca Ford Ranger, procedente de Gral. Ramírez, trasladando en un carrilin la cantidad de 06 vaquillas. Se le solicitó como es habitual, la documentación correspondiente exigida para todo movimiento de hacienda, careciendo de la misma; y se realizó el control de dichos animales, de los cuales solo tres tenían marca, dos con caravana y uno solo con señal, esto motivó la realización de un acta de constatación de infracción a resoluciones del SENASA, por falta de caravanas de cuatro de dichos animales y falta de la habilitación del transporte.
    En busca de dilucidar lo acontecido, por no resultar convincente lo narrado por el conductor del vehículo, se pudo establecer que los animales habían sido comprados por un tercero a un establecimiento de Chilcas, Dpto. Victoria, logrando así entrevistar a quien sería real propietario de los semovientes en cuestión, quien manifestó desconocer tal movimiento de hacienda, y que no había autorizado a retirar animales de su establecimiento, deduciendo que los mismos habían sido hurtados. Se continúan las diligencias de rigor, en virtud del ilícito constatado, con conocimiento de la UFI local.

 

  • SE RECUPERO UN TV LED SUSTRAÍDO:El día 22/02/16, Comisaría Aranguren procedió al secuestro de un TV led 32” marca Samsung, que fuera sustraído en fecha 18/02/16.La denuncia fue radicada días atrás por un ciudadano oriundo de dicha localidad, y producto de las tareas investigativas desarrolladas en el marco de la misma, se pudo establecer que el objeto buscado, había sido adquirido por un vecino de Aranguren, quien fue entrevistado por personal policial, haciéndosele saberlos pormenores del caso, manifestando éste ignorar el origen del televisor que había comprado de buena fé. A raíz de ello, prestando colaboración con los funcionarios, puso a disposición un TV led 32” marca Samsung, color negro, coincidiendo sus características con el objeto buscado, por lo cual se procedió a su formal secuestro. Con los datos aportados por este vecino, se logró individualizar a un masculino mayor de edad, directamente relacionado al hecho, quien posteriormente fue correctamente identificado y notificado de sus derechos, quedando imputado en la causa investigada por el supuesto delito de hurto, con conocimiento de la UFI local.

 

  • FALLECE UNA PERSONA EN ACCIDENTE DOMÉSTICO:A las 11:55 hs. del día 24/02/16, se tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, del fallecimiento de una persona en un domicilio de calle Moreno y La Rioja de nuestra ciudad.Personal de la Sección Judiciales y del Comando Radioeléctrico concurrió de inmediato al lugar, donde constató la veracidad del llamado. En el interior de la vivienda yacía el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de 57 años de edad. Personal de Emergencias Médicas que ya se encontraba en el lugar, manifestó haber encontrado sin signos vitales al masculino, con un cable entre sus manos, ante lo cual se dio intervención al Médico de Policía en turno, Dr. Francisco Rodríguez, quien dictaminó en su informe médico legal que el mismo había fallecido por electrocución, con signos en sus manos del lamentable suceso que le produjera la muerte, y entre ellas el cable con desperfectos que fuera manipulado.Se dio conocimiento a la UFI local del lamentable hecho, dando intervención en el lugar a personal del Gabinete Criminalístico. Posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares bajo acta de estilo, iniciándose las correspondientes actuaciones de oficio policial para establecer formas y circunstancias en que falleciera (en accidente doméstico) un masculino de 57 años.

 

  • DATOS DE LLUVIA
    Datos totales registrados en el Departamento, hasta las 14:00 hs del día 26/02/16:
    NOGOYÁ CIUDAD: 118 mm
    ARANGUREN: 49 mm
    LUCAS GONZÁLEZ: 80 mm
    CRUCESITAS 3°: 50 mm
    DON CRISTÓBAL 2°: 30 mm
    CRUCESITAS 8°: 130 mm
    HERNÁNDEZ: 132 mm
    CRUCESITAS 7°: 130 mm
    CHIQUEROS: 70 mm
    URQUIZA: 38 mm
    SAUCE: 52 mm
    DON CRISTÓBAL 1°: 121 mm
    LAURENCENA: 65 mm
    FEBRE: 26 mm
    ALGARROBITOS: S/D.
    BETBEDER: 25 mm
    LA ILUSIÓN: S/D.
    XX DE SEPTIEMBRE: 30 mm
    SAN MIGUEL: 24 mm
    CAMINOS DE TIERRA INTRANSITABLES, CIELO NUBLADO.
    EN CIUDAD DEJO DE LLOVER

 

 

       Por decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 294 MGJ, de fecha 26 de     febrero del corriente año, fueron ascendidos al grado superior los siguientes oficiales:      

 

         Comisario Mayor    Lic.               STOPPELLO  Eduardo Lino

         Sub. Comisario  Dña.                   ALCOBA  Silvana Elizabeth

         Sub. Comisario   Dn.                    BENITEZ   Benito

         Oficial Principal  Dn.                   ESTEVECORENA  Ricardo Emilio

         Oficial Sub. Inspector Dña.         OLIVERA  Susana Valeria

         Oficial Sub  Inspector  Dn.          LOPEZ  Nahuel Luis Antonio  

 

 

  • OPERATIVOS CONTROL DE MOTOS: En el marco de los operativos dispuestos mediante Decreto M.G.J. Nº2675/14, en el transcurso de esta semana se realizo la retención de la totalidad de cuatro (04) motovehículos, por no encontrarse en condiciones de poder circular. Una vez realizada la verificación vehicular, los rodados quedarán a disposición del Juzgado de Faltas que por jurisdicción corresponda.

 

  • CONTRAVENTORES: En el trascurso de esta semana, se registro el ingreso a ésta Jefatura Departamental de tres (03) persona en carácter de contraventor, ante la supuesta infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica Pcial. 3815 y sus modificatorias.-

 

  • OPERATIVO TPS Y DE SEGURIDAD EN COLEGIOS Y COMERCIOS: Se continúa con los distintos operativos en zona de escuelas, plazas y de la terminal de ómnibus; como así también en zona céntrica, a fin de prevenir delitos y contravenciones en el ámbito de esta ciudad, con la participación de personal de la Guardia Especial, Comisarías de ciudad y de campaña, personal del Comando Radioeléctrico y de las distintas áreas que componen esta Jefatura Departamental.-

 

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 26 de Febrero de 2016.-

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


policia-nogoya

policia-nogoya