Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Gacetilla Jefatura Departamental Nogoyá


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

  • SE LOCALIZÓ UN OBJETO SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS: En horas de la mañana de hoy 09/01/16, personal de la División Investigaciones, abocado a tareas tendientes a esclarecer un hecho delictivo ocurrido días atrás, realizó un rastrillaje en zona de las vías férreas que dividen el Barrio Chañar con Villa Ghiano, logrando encontrar entre pastizales una bolsa de nylon color negra, que contenía en su interior un reproductor de DVD marca LG, con características coincidentes al buscado a raíz de la denuncia radicada en Comisaría Villa 3 de Febrero en fecha 06/01/16, por el supuesto delito de hurto contra autores desconocidos. Previo dar conocimiento al Sr. Fiscal en turno, se procedió al formal secuestro del objeto, con intervención del Gabinete Criminalístico. Se continúan las diligencias de rigor a fin de establecer posibles autor/es del hecho investigado.

 

  • SE RECUPERA UNA MOTO SUSTRAÍDA EN GDOR. MACIA (TALA):En horas de la mañana de este martes 12/01/16, personal de la División Investigaciones, tras realizar tareas investigativas, prestando colaboración funcional a la Jefatura Departamental Tala, a raíz de una denuncia radicada en Comisaría de Gobernador Maciá de dicho Departamento, y por la cual se solicitaba el secuestro de una moto marca Guerrero Trip 110 cc., color gris, sustraída en esa localidad, es que se logró establecer que dicho rodado trataba de ser vendido por un masculino con antecedentes y de conocido accionar delictual en nuestra ciudad. El motovehículo pudo ser observado en cercanías al Hospital San Blas y posteriormente localizado en el Barrio San Martín donde fue secuestrado junto a toda su documentación, constatando que efectivamente estaba a nombre de la persona que resultara damnificada en Maciá.Se procedió a la identificación del sospechoso, a quien se lo notificó de sus derechos, según lo ordenado por el Sr. Fiscal en turno, continuando con diligencias complementarias, las cuales serán remitidas posteriormente a la Jefatura Departamental Tala.

 

  • ALLANAMIENTO – SECUESTRO DE MOTOPARTES: A las 12:15 hs. de este martes 12/01/16, se llevó a cabo el allanamiento y registro domiciliario de un predio ubicado a la vera de la Ruta Pcial. Nº26, arrojando resultado positivo.
    La medida fue ordenada por el Juzgado de Transición y Garantías de nuestra ciudad, a raíz de la sustracción de una moto, hace un tiempo atrás. En el domicilio allanado se localizó un motovehículo sin sus plásticos cuyas partes correspondían a distintas marcas de moto, coincidiendo el número de motor con el del rodado buscado; asimismo se encontraron sendas motopartes ocultas entre pastizales, las cuales también fueron secuestradas preventivamente por deducirse que eran producto de ilícitos cometidos por un grupo de malvivientes, y podrían corresponder a otras causas ya elevadas a la justicia local, lo cual queda pendiente de un chequeo exhaustivo y del resultado de las diferentes pericias a practicar. A raíz del resultado de este procedimiento se realizó otro allanamiento en zona rural, donde se procedió al formal secuestro de un cuadro de moto, por ser de interés en la causa investigada. Se continúan las diligencias de rigor, con conocimiento de las autoridades judiciales competentes.

 

  • POR CONTROLES RURALES REALIZADOS POR LA BRIGADA DE ABIGEATO NOGOYÁ, SE LOCALIZÓ UNA PLANTACION DE MARIHUANA:A las 13:00 hs. del día 12/01/16, personal de la Brigada de Abigeato con asiento en Nogoyá, que intervenía en patrullajes y controles en un establecimiento sin denominación, ubicado en jurisdicción del departamento Victoria, ocupado por tres masculinos, oriundos de la provincia de Santa Fe; a raíz de la recorrida realizada alrededor del casco del establecimiento, es que los funcionarios lograron constatar que entre la gran vegetación circundante, había existencia de plantines de marihuana (cannabis sativa) de diferentes dimensiones, como así también arbustos plantados en tierra de dicha especie herbácea, algunos de ellos de gran tamaño.Se pudo contabilizar la totalidad de 581 plantas y plantines de marihuana, los cuales fueron secuestrados, previa intervención de la justicia federal.
    En tanto a las personas que habitaban el establecimiento, desde el Juzgado Federal de Paraná, se dispuso la correcta identificación y posterior libertad de los mismos, sin perjuicio de la continuación de la causa iniciada por supuesta Infracción a Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737. El procedimiento se llevó a cabo conjuntamente con personal de Jefatura Dptal. Victoria, de Jefatura Dptal. Nogoyá, Brigada de Abigeato Nogoyá y de la Dirección Toxicología.

 

 

  • SECUESTRO DE UN VEHÍCULO CON ANOMALÍAS LEGALES:
    El día 15/01/16, personal de la Brigada de Abigeato Nogoyá, que realizaba recorridas de rutina por zona del Volcadero Municipal, observó una camioneta marca FIAT Ducato, tipo furgón, color blanca, cuyo dominio fue chequeado en la página web del Registro de Propiedad Automotor (DRNPA), por haber llamado la atención de los funcionarios.La consulta on-line, arrojó como resultado que el dominio ingresado correspondía a un vehiculoFORD Taunus y no a un FIAT Ducato. Ante tal situación, se entrevistó a un masculino, que dijo ser propietario del rodado, exhibiendo toda la documentación del mismo, y se solicitó la presencia del Verificador de la Repartición. Con el exámen vehicular minusioso, se constató que el número de motor poseía anomalías (posible adulteración), no se encontró numeración de chasis, y que asimismo los datos plasmados en la cédula de identificación del automotor correspondían a un Ford Taunus, radicado en la Provincia de Santa Fe (según datos arrojados por la página web del DRNPA)
    Tomo intervención en el lugar, la División Investigaciones, por ser el constatado un delito de su competencia, quienes por orden del Sr. Fiscal, procedieron al secuestro del rodado y de toda su documentación. Asimismo se notificó de los derechos que le asisten al masculino que tenía el vehículo en posesión, iniciándose una causa en su contra de oficio policial ante la supuesta Infracción al Art. 289º del Código Penal Argentino. Se continúan las diligencias de rigor, bajo seguimiento de la UFI local.-

 

  • SE LOCALIZÓ UNA BICICLETA Y ELEMENTOS SUSTRAIDOS DÍAS ATRÁS: En fecha 15/01/16, personal de la División Investigaciones, abocado al esclarecimiento de un hecho de hurto, acaecido recientemente, tomó conocimiento que unos menores de edad, habían ofrecido “en venta” a distintos vecinos de zona sur de nuestra ciudad, una bicicleta y prendas de vestir, intensificando la localización de los mismos, por ser el tipo de objetos sustraídos que se trataban de hallar. Alrededor de las15:00 horas, a través del llamado de un vecino, se supo que unos menores, de identidad desconocida, y de similares características a los buscados, transportaban una bicicleta tipo playera y una mochila, hacia la pista de carreras “La Soledad”. Personal policial se dirigió de inmediato a dicho lugar, realizando un patrullaje en la zona, lograron ver a unos 300 metros de la Ruta Pcial. Nº26, entre unos pastizales altos, una bicicleta de color azul, playera, rodado 26, ambas ruedas con llantas de aluminio, como así también una mochila marca COLUMBIA, conteniendo distintas prendas de vestir y un teléfono celular marca SAMSUNG en su interior.Dichos elementos fueron formalmente secuestrados, por ser de interés en la causa, con intervención del Gabinete Criminalístico y conocimiento del Sr. Fiscal en turno. Se continúan las tareas investigativas a fin de lograr la individualización de los menores en cuestión y/o supuestos autores del hecho.

 

 

  • OPERATIVOS CONTROL DE MOTOS: En el marco de los operativos dispuestos mediante Decreto M.G.J. Nº2675/14, en el transcurso de esta semana se realizo la retención de la totalidad de veintisiete (27) motovehículos, por no encontrarse en condiciones de poder circular. Una vez realizada la verificación vehicular, los rodados quedarán a disposición del Juzgado de Faltas que por jurisdicción corresponda.
  • CONTRAVENTORES: En el trascurso de esta semana, se registro el ingreso a ésta Jefatura Departamental de cinco (05) persona en carácter de contraventor, ante la supuesta infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica Pcial. 3815 y sus modificatorias.-
  • OPERATIVO TPS Y DE SEGURIDAD EN COLEGIOS Y COMERCIOS: Se continúa con los distintos operativos en zona de escuelas, plazas y de la terminal de ómnibus; como así también en zona céntrica, a fin de prevenir delitos y contravenciones en el ámbito de esta ciudad, con la participación de personal de la Guardia Especial, Comisarías de ciudad y de campaña, personal del Comando Radioeléctrico y de las distintas áreas que componen esta Jefatura Departamental.-

 

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 15 de Enero de 2016.-

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


05

05