Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

Ganó el Nogoyaense Gurí Martínez en La Pampa y se metió en la historia del TC


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con el triunfo que consiguió sobre el final en el autódromo Toay se convirtió en el sexto más ganador de la categoría.

40 (5)

Omar Gurí Martínez ganó hace instantes la carrera de La Pampa y se metió en la historia del TC como el sexto piloto con más triunfos. Viniendo desde atrás sumó 31 victorias en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Cuando se bajó del auto y después de abrazarse con su mujer, el piloto entrerriano que es un emblema de Ford, aseguró: “Se mejoró el auto el sábado y en la final venía bien. Vi una bocanada de humo que salía del auto de (Mariano) Pernia y faltando cuatro vueltas veo lo mismo en el de (Guillermo) Ortelli. Se ve que (la victoria) estaba ahí”, detalló el Gurí.

El corredor, a los 49 años, no anda con vueltas: “ Tenía un auto bárbaro pero que estaba para un cuarto puesto”, reconoció en comparación a la velocidad los autos de punta que se fueron quedando.

La largada fue una puja por el campeonato: Guillermo Ortelli movió mejor que nadie, se puso primero al ganarle el lugar a Leonel Pernia y Matías Rossi fue al roce con Mariano Werner, para poder estar entre los tres primeros.

El avance del piloto de Entre Rios arrancó al pasar a Werner y quedar cuarto y se puso por detrás del Chevrolet campeón.

La velocidad en lo derecho del Ford del “Gurí” era superior al rendimiento del piloto del Del Viso y le ganó el tercer lugar.

La carrera tuvo una neutralización y en el relanzamiento, Ortelli volvió a marcar la tendencia de la carrera con un rendimiento superior de su Chevrolet.

Rossi fue perdiendo redimiento y Sergio Alux le sacó el último lugar del podio.

Martínez seguía con una performance ascendente de su Ford hacia el final de la carrera y pudo pasar Pernia que parecía perder terreno, pero el Chevrolet se le rompió el motor y tuvo que abandonar.

La final entró en un monologo de Ortelli, todo era para el Sextuple y parecía que se encaminaba a un nuevo triunfo, pero el impulsor se rompió a solo tres vueltas de la bandera a cuadros.

La figura eterna del Ford amarillo aparece sobre el horizonte pampeano, consiguió su tercera victoria del año y se prendió en la pelea por la Copa de Oro.

Copa de Oro: Rossi 126.5; Martínez 122.5; Ortelli 98; Ardusso 93.5; Ledesma 84; Canapino 80.5; Di Palma 73; Altuna 58.5; Gianini 53.5; Lambiris 30; Ponce de León 28 y Angelini 20.5.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (5)

40 (5)