Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 octubre, 2017

Hay alerta por tormentas fuertes y se esperan lluvias de hasta 70 mm en la zona


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico advierte que “se esperan lluvias acumuladas de entre 50 y 70 milímetros, pudiendo alcanzar los 100 milímetros, especialmente sobre el centro y norte de Entre Ríos y Corrientes”. Ayer llovieron más de 50 mm.

calle continEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada, el alerta por probables tormentas fuertes vigente para la provincia de Entre Ríos y otras regiones del país.
El área de cobertura del alerta incluye a noreste de Córdoba, sur y centro de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y centro y este de Santiago del Estero.
El aviso difundido a las 3:30 de este viernes señala que “se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, dando lugar a abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo”.

Según el informe, “se esperan lluvias acumuladas de entre 50 y 70 milímetros, pudiendo alcanzar los 100 milímetros en forma localizada, especialmente sobre el centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes“.
Además, el SMN “determina el cese de alerta para el oeste de Santiago del Estero, noroeste de Córdoba y Tucumán”.

Siguen las lluvias

La torrencial lluvia que se precipitó  sobre la ciudad de Nogoyá y se extendió hasta el mediodía, con la alternancia de chaparrones, ocasionó diversos problemas debido a la cantidad de agua caída en pocos minutos. Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticaba que se daría “abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas intensas”.
Asimismo, el organismo pronosticador advertía que “los acumulados de precipitación podrían superar los 100 milímetros”. Y así ocurrió durante la mañana de este jueves.
Lo mismo ocurrió en varias ciudades cercanas donde hubo anegamientos y diversos inconvenientes por la cantidad de agua caída en pocas horas.

Este viernes arrancó de la misma manera, cerca de la medianoche de jueves ya se dieron algunos chaparrones. Pero este viernes, alrededor de las 4:20, comenzó la lluvia nuevamente sobre  Nogoyá y recién cesaron los chaparrones, a las 6. Así lo pluviómetros de la zona siguieron subiendo los registros.

Te puede interesar: COMPARTAMOS UNA NAVIDAD DIFERENTE

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


Campanario

Campanario