Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Hazaña de Federer para meterse en semis de Wimbledon


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Remontó una desventaja de dos sets ante el croata Cilic, quien desperdició tres match points. Jugará ante Raonic por un lugar en la final.

Roger Federer remontó una desventaja de dos sets y superó al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3, y avanzó a la semifinal de Wimbledon. Después de tres horas y 17 minutos, el suizo se sacó de encima un rival complicado y se convirtió en el tenista con más victorias de Grand Slam: 307. “Mi sueño continúa”, dijo el ex número uno del mundo tras el triunfo. Ahora, a descansar y a esperar el choque con el canadiense Milos Raonic, vencedor del estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5, 5-7 6-4.

Federer sabía que Cilic lo iba a complicar. Es que en el último enfrentamiento, en el US Open 2014, el croata lo barrió en tres sets. El primer set de hoy fue un calco de aquel partido. Porque Cilic estuvo más fino en los puntos decisivos y le sacó el jugo a los errores del ex número uno del mundo en el tie break.

En el segundo set, el futuro de Federer se ensombreció. Cilic jugó desde el fondo, sacó bárbaro (6 aces) y con un quiebre le alcanzó para encaminarse al triunfo. Sin embargo, el suizo reaccionó a tiempo en el tercer parcial. En el momento más crítico del partido, Federer mantuvo su elegancia. Se quedó con el saque del croata, ganó el set y le puso dramatismo a la definición.

Palo y palo en el cuarto set, con un leve predominio en el juego de Cilic, que dejó pasar varias oportunidades. Federer levantó tres match points y cuando tuvo su chance no perdonó. En el tie break, dos aces consecutivos, y otro buen saque que el croata devolvió largo pusieron las cosas como al principio. Cuando Cilic dudó, Federer mató.

Faltaba la frutilla del postre. Y llegó. Con ese envión ganador, Federer jugó con absoluta confianza. Olía el triunfo. Y así cocinó a Cilic, a fuego lento. Con determinación. Entonces, quebró, confirmó y festejó su hazaña. Una más.

A los 34 años, Federer está frente a la oportunidad única de volver a alzar un trofeo de Grand Slam luego de un año con con poca actividad por la pequeña cirugía en los meniscos y que le impidió jugar en Roland Garros. Sin Djokovic en el camino, Federer sueña en grande.

Federer, ganador de 17 torneos de Grand Slam, alcanzó su semifinal número 11 en All England, igualando el récord de Jimmy Connors. “Fue un partido increíble, No podría estar más feliz”, dijo el suizo, que no jugaba a cinco sets desde los cuartos de final del US Open 2014, cuando dejó en el camino al francés Gael Monfils.


Roger-Federer-Marin-Cilic-Reuter_CLAIMA20160706_0075_28

Roger-Federer-Marin-Cilic-Reuter_CLAIMA20160706_0075_28