Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Independiente y Racing jugarán el clásico con la obligación de un triunfo


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Rojo recibirá a la Academia, sin Gustavo Bou por lesión, en un partido clave para ambos por cómo se dio el inicio del campeonato. El Rojo viene de caer de local con Central mientras que Racing fue goleado por Newell’s. A las 19.15

Independiente y Racing protagonizarán el 187mo clásico de Avellaneda en el profesionalismo con la presión de cambiar sus negativas realidades en el incipiente certamen de primera división, en el cual se ubican lejos de los primeros puestos de cada una de las zonas debido a sus deslucidos desempeños.

Independiente suma cuatro unidades en la Zona 1 tras vencer a Belgrano por 1 a 0 en el debut, empatar 1 a 1 ante Godoy Cruz y perder, como local, frente a Rosario Central, por 2 a 0.

Pellegrino analiza un cambio en el equipo con el ingreso del delantero Leandro Fernández, quien ya cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Claudio Aquino, y así formar la dupla atacante con Denis.

Sava pondrá todo lo mejor que tiene, aunque contará con la resonante ausencia del delantero Gustavo Bou, quien estaría prácticamente descartado por una distención en el bíceps femoral izquierdo y ocuparía su puesto Lisandro López. Oscar Romero, el desequilibrante jugador paraguayo que el DT pone en pocas ocasiones desde el inicio, será titular ante el Rojo.

En el historial profesional, luego de 186 cotejos, Independiente aventaja a Racing por 23 triunfos (73 a 50) con 63 empates.

De visita en torneos locales, Racing no le gana desde el 10 de junio de 2001, por 1 a 0 con gol de Maximiliano Estévez. No obstante, en el último clásico con el Rojo en su estadio, el triunfo fue de la Academia por 2 a 0 (goles de Bou y Romero), pero fue por el reducido clasificatoria para la Copa Libertadores.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolas Sánchez, Luciano Lollo y Leonardo Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou o Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Cancha: Independiente

Arbitro: Diego Abal

Horario: 19.15 (TV: América).


40 (1)

40 (1)