Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Internaron a Cristian Lanatta: Podría haber contraído dengue durante la fuga


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con fiebre, vómitos y diarrea

Uno de los culpables del triple crimen está con fiebre, vómitos y diarrea. Lo hospitalizaron esta semana. Su abogada aseguró que lo picó un mosquito en Santa Fe. Ya le realizaron los estudios y esperan los resultados.

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez siguen dando que hablar. Luego de la fuga del penal de Alvear y el violento raid delictivo que protagonizaron semanas atrás, Cristian Lanatta, uno de los presos recapturados, terminó esta semana internado por un cuadro febril y debió ser trasladado desde el penal de Ezeiza para que lo atiendan. La causa, sospechan desde su entorno, sería nada más y nada menos que el dengue, una de las enfermedades que ponen en vilo a la población en esta época del año.

Fiebre y calor
Elizabeth Gasaro, su abogada, contó que Lanatta tuvo que ser trasladado por una fiebre de 39 grados y un cuadro de diarrea. Según dijo, habría sido picado por “un mosquito en Santa Fe”, donde estuvo prófugo de la Justicia y terminó detenido en la localidad de Cayastá. “Hay temor de que haya sido el dengue”, afirmó.
“Sigue con fiebre y sufre mucho el calor. Un mosquito lo picó en Santa Fe, pero todavía no tenemos el diagnóstico”, comentó su asesora letrada al portal Big Bang News, quien aclaró que fue trasladado el martes desde Ezeiza, donde estaba detenido, al hospital Santojanni para que le hagan los estudios.

Picado por mosquito
Más cauto, otro de los abogados, Humberto Próspero, señaló hoy que “lo único” que puede confirmar es que Cristian Lanatta “padecía cuadro febril hace 72 horas” y que tuvieron que movilizarlo para recibir asistencia médica porque el penal “no tenía tal complejidad” para efectuar los análisis.
Si bien aclaró que aún no tiene la confirmación del diagnóstico, Próspero no descartó que su cliente tenga dengue, ya que pudo haber sufrido la picadura de un mosquito durante su fuga del penal de General Alvear. “Me dijo que probablemente pudo haber sido picado, porque no nos olvidemos que estuvo en unos arrozales, empantanado, pero no me lo dio como una certeza que sabe que tuvo la picadura de un insecto”, afirmó en diálogo con radio 10.
Cristian Lanatta no es el único con problemas de salud. Mientras Schillaci se somete a un tratamiento psiquiátrico, Martín Lanatta está medicado por presión alta.

Quejas
A un mes de la fuga que puso en vilo al país, los asesinos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina están padeciendo su retorno a prisión. Se quejan de su aislamiento, la poca comida y la falta de ventiladores en el penal.
El dispositivo que vela para que no se vuelvan a escapar es riguroso. Martín Lanatta está en el módulo 4 del penal de Ezeiza, Víctor Schillaci en el módulo 3 y Cristian Lanatta en el módulo de ingreso. Sus celdas son requisadas cada vez que entran y salen. Los módulos, integrados por pabellones, tienen doble valla metálica y sensores antiescalamiento.

Te puede interesar: ESTUDIANTES VENCIÓ A BOCA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


02

02