Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Inundaciones: Los gobernadores de Entre Ríos, Chaco y Formosa articulan acciones


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bordet convocó a Peppo e Insfrán

Los gobernadores Bordet, de Chaco, Domingo Peppo, y Formosa, Gildo Insfrán, determinaron una agenda común por la emergencia hídrica que atraviesan las tres provincias. Implementarán acciones sanitarias y de contención social.

Los gobernadores de Entre Ríos Gustavo Bordet, de Chaco, Domingo Peppo, y Formosa, Gildo Insfrán, determinaron una agenda común que atienda la emergencia hídrica que atraviesan las tres provincias. Fue durante un encuentro que se realizó en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“Tenemos una emergencia común con la creciente de los ríos en las tres provincias, por lo que articulamos medidas sanitarias para enfrentar el problema” señaló Bordet.

La creciente de los ríos Uruguay, Paraná, Paraguay y sus afluentes han provocado miles de evacuados y autoevacuados en estos tres estados litoraleños. Las familias afectadas son asistidas desde el primer momento, una situación de emergencia que también ha generado acciones solidarias desde todo el país.
Bordet hizo referencia a “la crecida del río Paraná, que viene sostenida” en tanto que recordó que el desborde del río Uruguay “es el peor en 55 años, afectó a más de 10.000 personas, que sumadas las desplazadas por las inundaciones que provoca el Paraná llegan a 14.000”.

El gobernador indicó también que uno de los temas abordados con Insfrán y Peppo fue la aparición de casos de dengue: “Nos preocupan los casos de dengue, es un tema de salud pública que vamos a trabajar juntos para evitar su propagación con medidas inmediatas” subrayó, sobre la enfermedad viral transmitida por un tipo de mosquito.
“Fue una reunión muy positiva ya que acordamos estar en contacto permanente, nuestros funcionarios de salud y de las áreas sociales para coordinar las acciones sanitarias que se necesiten” señaló el mandatario provincial.

Por último, Gustavo Bordet consideró que tanto Chaco, Formosa y Entre Ríos “tienen hoy una agenda común para afrontar una realidad compleja a partir del comportamiento del río, con poblaciones ribereñas afectadas, con familias que viven de la pesca, por ejemplo, y que tiene enormes dificultades. Tenemos que contemplar muchas situaciones, estar presentes y brindar las soluciones que nuestro pueblo requiere” concluyó.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


00001

00001