Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 septiembre, 2017

La Asociación Nogoyaense de Autismo Integrame realizará una capacitación


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá invita a docentes, personal del ámbito escolar, profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y a padres de la ciudad a participar de a la capacitación de Inclusión Educativa y Tratamiento Educativo. La misma es organizada por la Asociación Nogoyaense de Autismo Integrame (A.N.A.I), y se llevará a cabo el 22 y 23 de abril del corriente, en la sala de la Asociación Cultural ubicada en Centenario 930.

En este sentido detallaron que la propuesta se encuentra dividida en dos jornadas. Una el viernes por la tarde, la otra el sábado por la mañana. Cada jornada contará con dos disertaciones, contemplará debates y espacios a preguntas e inquietudes.

Además especificaron que el viernes 22, la primera jornada dará inicio a la hora 16 y finalizará a las 20, y continuará la capacitación el sábado 23 en el horario de 8.30 hasta 13.45.

La disertación estará a cargo de Verónica Martorello, profesora de educación especial y Pierina Landolfi, licenciada de psicopedagogía, ambas integrantes del equipo PANAACEA.

PANAACEA es una organización sin fines de lucro que reúne a un grupo de profesionales con amplia experiencia en el trabajo con niños y, en especial, niños con autismo y sus familias, que proponen una mirada abierta e integral que se ajuste a la individualidad de cada niño y su familia. Esta mirada incluye el trabajo en la toma de conciencia, la investigación, la capacitación y la asistencia desde los abordajes relacionales, enriquecidos con los aportes de aquellos que derivan del análisis conductual aplicado, integración sensorial, comunicación y lenguaje e intervenciones biomédicas, entre otros.

Cabe destacar que para la municipalidad resulta de fundamental importancia contar con capacitaciones para abordar a personas con condiciones del espectro autista en los diferentes espacios que comprendan al Estado.

Es por eso que celebran el aporte para una mejor calidad de vida a las personas con condiciones del espectro autistas, sus familias y los profesionales que se abocan a la temática con el objetivo de una mejor sociedad.

Las personas interesadas en inscribirse pueden comunicarse con Fabián Reinoso llamando al 03435 15532837.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada