Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

La calle Villaguay quedó formalmente inaugurada


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá inauguró las obras ejecutadas en calle Villaguay

El evento enmarcado en la celebración por el Día de los Padres se llevó a cabo durante la tarde del domingo en dicha arteria. Como era de esperar participaron autoridades y vecinos de diferentes barrios.

El evento comenzó pasadas las 16. Allí el presidente municipal, Rafael Cavagna  tomó la palabra, celebró la ejecución de las obras de pavimentación, iluminación y reacondicionamiento integral realizadas por los empleados municipales, agradeció la participación ciudadana e invitó a formar parte del “cambio” mediante el trabajo en conjunto.

En este sentido, confesó que a la hora de ejecutar la obras se evalúan todos los aspectos, sin dejar afuera al principal actor que es el vecino y expresó: “Nuestro objetivo es mejorar y cuidar la vida de cientos y cientos de nogoyaenses que viven en el barrio y aquellos que no, pero transitan por nuestras calles”.

“Creemos en nosotros mismos, creo en los funcionarios municipales, sabemos que cuando trabajamos juntos somos capaces de hacer cosas muy buenas. Cuando el vecino nos tiende la mano, somos conscientes de que nos invita a trabajar juntos y estamos listos para hacerlo porque trabajando con ustedes tendremos oportunidades de progreso para todos, cumpliendo con la palabra y diciendo la verdad”, aseguró el primer mandatario local.

Respecto a la gestión dijo: “Acá hay un gobierno que se ocupa de resolver los temas concretos de los vecinos y sé que estas son las cosas que nos cambian la vida, faltan muchas cosas por hacer, las palabras pueden ser lindas, pero lo que le cambia la vida a las personas son los hechos concretos como las obras que estamos inaugurando hoy”, concluyó.

Participaron del evento el presidente municipal, Rafael Cavagna; el senador por el departamento Nogoyá, Beltrán Lora; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schönhals; el secretario de Hacienda, Economía y Finanzas, Horacio Comba; la Subsecretaría de Desarrollo Social, Carina Gómez, el Coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair; la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino y concejales de la ciudad.

Cabe destacar que los presentes pudieron disfrutar de la jornada entre risas, baile y palmas con la animación de la banda municipal de música y la banda tropical “Curri Sin Rumbo”.

Los números de la obra

La obra consistió en el levantamiento del adoquinado existente para proceder a la construcción de pavimento rígido de hormigón armado sobre base compactada de suelo calcáreo.

Dicha obra insumió un total de 488,15 m3 de hormigón para sus 420 ml. de extensión, se requirieron 1.000 m3 de broza calcárea, 205 mallas simas y 470 barras de hierro de 6 mm.

Además se colocaron 12 farolas de iluminación nuevas procediéndose al retiro de existentes y se colocaron carteles indicadores de calles y de circulación otorgando a la misma un solo sentido de Este-Oeste.

Se realizaron para evitar roturas posteriores, 14 conexiones de cloaca y 16 conexiones de agua.

La obra completa según informe de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos tuvo un costo total de $1.347.830,00 (pesos un millón trecientos cuarenta y siete mil ochocientos treinta).

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (6)

40 (6)