Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

“La clave es la inversión y no el ajuste”, señaló Scioli en el coloquio IDEA


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Lo central es el trabajo”

“Quiero asegurarles que vamos a generar un clima inmejorable de negocios”, dijo Scioli ante un millar de empresarios. Prometió la creación de dos mesas de discusión de políticas:una con empresarios y otra con el campo.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que para el futuro de Argentina “la clave es la inversión y no el ajuste, para darle sustentabilidad”, y anunció la creación de dos mesas de discusión de políticas, una con empresarios, y otra con el campo, para analizar las medidas necesarias para el desarrollo del país.

“Quiero asegurarles que vamos a generar un clima inmejorable de negocios”, dijo Scioli ante un millar de empresarios que se dieron cita anoche en el Sheraton de Mar del Plata, para la apertura del 51 Coloquio de IDEA.

“En estos días se habla mucho de diálogo, y ustedes me conocen de hace años cuando me comprometo. Vamos a dialogar, con un criterio social y productivo, con todos los sectores para ir encontrando entre todos un camino”, dijo el candidato.

Scioli adelantó que el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, está trabajando en la transformación del oficial BICE en un banco de desarrollo, como el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo) brasileño, “para que haya inversión, que implique una mayor oferta, que equilibra la demanda, e ir abordando en la agenda el tema de la inflación, no vía ajuste”.

El mandatario destacó que “lo central es el trabajo, y para que exista trabajo debe haber inversión” y que el país “no necesita un cambio total, sino que sobre esto sólidos cimientos podamos construir un país mejor”.

El postulante del kirchnerismo estuvo acompañado por el Gobernador de Salta, Juan Urtubey, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, su asesor en temas económicos, Miguel Bein, y Miguel Peirano, entre otros.

Adelantó que habrá “una mesa de diálogo con todos los sectores del campo” para debatir las medias, y también una con empresarios, a cargo de Julián Domínguez, “que será el Ministro de Industria, si me toca acceder a la presidencia”.

En este contexto, adelantó que desde el Gobierno “vamos a repensar todos los instrumentos fiscales financieros para que todos se puedan largar a sembrar a producir y todos puedan tener una rentabilidad acorde”.

Aseguró que, junto a su equipo está trabajando para “bajar los costos de logísticas en la medida que podamos mejorar la infraestructura” y ganar competitividad “no a través de mega devaluaciones, sino a partir de una mayor eficiencia en el tema costos”.

Junto con esto “les garantizó un vigoroso mercado interno, con movilidad social ascendente, para incluir cada vez más trabajadores formales”, dijo Scioli.
“Me pongo del lado de ustedes porque también es parte de mi experiencia, y yo se los puedo garantizar”, dijo Scioli, quien en varias ocasiones hablo de la Política Social de la Iglesia, expresada por el Papa Francisco I.

El gobernador de Buenos Aires, apeló en varias oportunidades a su experiencia, a su vocación por el diálogo, y destacó la necesidad de que “haya más argentina en el mundo, y más mundo en Argentina”, como ejemplo de su apertura económica.


12108764_601714563299583_4654044280474087497_n

12108764_601714563299583_4654044280474087497_n