Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

La entrerriana Débora Dionicius retuvo la corona mundial por séptima vez


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La invicta villaguayense, Débora “La Gurisa” Dionicius, superó a la brasileña Aline Scaranello y retuvo por puntos el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La velada se desarrolló en Los Polvorines.

La invicta entrerriana, Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentó a la brasileña Aline Scaranello y se impuso por puntos, en la velada principal que se realizó en el Club Social y Cultural El Cruce, ubicado en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires. La invicta villaguayense logró una clarísima victoria ante una contrincante que nunca complicó sus chances. La Gurisa, que tiene un récord de 21 triunfos en igual cantidad de peleas y cinco nocauts, defendió con éxito por séptima la corona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dionicius, que también fuera monarca sudamericana y venía de una consagratoria actuación al vencer como visitante a la ex doble campeona mundial la italiana Simona Galassi el pasado 26 de junio, dominó de principio a fin a una tozuda Scaranello, actual Nº 15 del ranking mundial gallo de la FIB, ex monarca brasileña supergallo, acostumbrada a combatir en categorías superiores, pero que poco pudo hacer absolutamente ante su poderío.

Manejando los tiempos y las distancias, la ex representante de la selección argentina amateur frenó cada avance rival con su jab zurdo en punta y luego entró y salió cuanto a gusto para combinar sus ganchos a las costillas con sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes a la mandíbula. Más allá de los estériles arrestos de la paulista, jamás la encontró con plenitud. Enfrente, “La Gurisa” se lucía con sus permanentes ráfagas al cuerpo y rostro que hacían retroceder a la visitante. Con el correr de los capítulos las diferencias eran cada vez más evidentes, señala notifight.

Y la villaguayense trabajaba a placer, hasta llevársela contra las cuerdas donde distribuía el castigo arriba y abajo. Por momentos, era una clase de boxeo. Y si bien no logró liquidarla, fue más que suficiente para llevarse un tan amplio como merecido triunfo, que desató el festejo de todos los asistentes en el escenario. Las tarjetas de los jueces, todos argentinos, expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Javier Geido 100-90, Alfredo Curi 100-90, y Edgardo Codutti 100-90, todas a favor de Dionicius. Para NotiFight.com, la victoria también fue de 100-90.

Te puede interesar: #ENTRERÍOS: PODRÁN TRAMITARSE POR INTERNET LAS ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01