Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

La historia del chileno que asegura tener la pelota del penal que erró Messi


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Yo le atajé el penal”

“Yo le atajé el penal”. Así de categórico fue Pedro Vásquez, el hincha chileno que asegura tener en sus manos la pelota con la cual Lionel Messi no pudo convertir el penal en la final de la Copa América. Audio y video.

000001

La cara de Lionel Messi se transformó a medida que la pelota se levantaba en el aire y se iba afuera arriba del travesaño. La pesadilla comenzaba y los chilenos desataban su euforia en el primer penal de la serie. La Pulga se dio vuelta, se estiró la camiseta hasta taparse los ojos, la soltó con violencia y volvió cabizbajo a la mitad de cancha. Mientras todas las cámaras enfocaban al astro argentino, en las tribunas, un hincha chileno que pasaba casi desapercibido tenía entre sus manos un pedazo de historia: la última pelota que el mejor jugador del mundo pateó con la camiseta albiceleste antes de anunciar su retiro.

Pedro Vásquez, oriundo de Antofagasta, es el dueño de esa pelota. “Yo se lo ataje el penal con toda la felicidad del mundo, no lo podía creer, vi que robotó en un lugar, pegó una curva y cayó en mis brazos sin pelear con nadie”, le dijo hoy a Rodrigo Gomez Flores enviado de radio Cooperativa de Chile a la Copa América en EEUU.

El hincha chileno reconoció que cuando tuvo entre manos la pelota, lo primero que hizo fue guardarla y que por un momento se olvidó de los penales. “Me perdí como tres o cuatro, después seguí viendo, pero acá tengo la pelota, que es un hecho histórico y ganamos, más palabras no quedan”, contó.

Una de las postales repetidas por la televisión durante el partido fue la de hinchas posando con la pelota, diseñada especialmente para la final, cada vez que una volaba a las tribunas. Varios se sacaban selfies hasta que llegaba alguien y pedía que las devuelvan al campo de juego.

A Vásquez lo ayudó la tensión que había en la definición final: “Me favoreció que, como seguían los penales, todos seguían atentos a eso y nadie se preocupó por la pelota”.

“Me la llevo a Antofagasta, a mi familia que tampoco me podían creer cuando los llamé. El sueño terminó, somos campeones, tengo la pelota del primer penal que falló la Argentina”, siguió celebrando hoy tras los festejos de ayer. “Después me dijeron que se retiraba, que era la última pelota que tocó por Argentina, más histórico, y va a quedar guardado en mi hogar”, reveló.


000001

000001