Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

La música de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en Nogoyá


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gala del Bicentenario

Piezas de Astor Piazzolla, Antonin Dvorak, Alberto Ginastera y el Himno Nacional Argentino formarán parte del programa que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos pondrá a disposición del público en las funciones de gala por el Bicentenario de la Independencia argentina. Los conciertos se realizarán el jueves 7 de julio en Paraná y el viernes 8 de julio en Nogoyá, con entrada libre y gratuita, bajo la batuta de su director artístico, maestro Luis Gorelik, y la actuación del solista invitado, Horacio Romo, en el bandoneón. Las actividades son organizadas por la Secretaría de Cultura de la provincia como parte de la Comisión para el Bicentenario.

0000002

Como parte del programa el conjunto orquestal ejecutará Obertura Carnaval de Antonin Dvorak, Suite Estancia Op. 8 de Alberto Ginastera, Concierto para bandoneón y orquesta y Adiós Nonino de Astor Piazzolla y el Himno Nacional Argentino.

La Orquesta se presentará el viernes 8 de julio desde las 21.30, también con entrada libre y gratuita, el conjunto orquestal llevará su música al Teatro “Manuel Belgrano” de la Sociedad Italiana de Nogoyá.

Sobre el invitado

Romo comenzó sus estudios de bandoneón a los 9 años. Estudió con Marcos Madrigal y Julio Pane, entre otros. Actuó junto a Julio Iglesias, trabajó con Lalo Schffrin y acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel. Romo integró las orquestas de, entre otros, Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone y Raúl Garello.

Tocó el Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla con la orquestas Sinfónica de Oregon, la Filarmónica de Los Angeles, la Filarmónica de Londres, la de Auckland y la Sinfónica de Lima. Integró las compañías Forever Tango, Tango Argentino, y formó parte de la ópera María de Buenos Aires y de Orestes, last tango .

Participó de un centenar de discos entre los que se encuentra el de Café de Los Maestros .
En la actualidad integra, entre otros, el Quinteto de la Fundación Piazzolla , La Selección Nacional de Tango, El Quinteto de José Colángelo, la Orquesta de Leopoldo Federico y la Juan de Dios Filiberto. Recientemente formó el Trío Romo-Greco-Falasca; y es el director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


00002

00002