Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

La Nación brinda asistencia por las inundaciones en Entre Ríos y Corrientes


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se reforzó la ayuda

El Gobierno Nacional continúa con las tareas de asistencia a los habitantes de las zonas afectadas por las inundaciones y dispuso la movilización de personal e instrumental a las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

El Gobierno Nacional continúa con las tareas de asistencia a los habitantes de las zonas afectadas por las inundaciones en el Litoral del país, especialmente en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
El Ministerio de Salud de la Nación dispuso la movilización de personal e instrumental en los territorios afectados, especialmente en Entre Ríos.
La cartera de Desarrollo Social llevó camiones a la zona para la distribución de insumos básicos a quienes debieron dejar su hogar o han tenido importantes pérdidas materiales.

En tanto, efectivos del Ejército ayudan a la evacuación de personas y distribución de raciones de comida, por indicación del Ministerio de Defensa.
La asistencia incluyó el despliegue de vehículos todo terreno, botes, un centro de comunicaciones, carros aguateros, cocinas, un camión taller y una planta potabilizadora de agua para dar mayor eficiencia a su tarea.

Por su parte, el fin de semana el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó que ya fueron entregados Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) por más de tres millones de pesos a los municipios entrerrianos de La Paz y Villa Paranacito, para paliar la situación de emergencia que viven sus habitantes.

“Como ha ocurrido en otras oportunidades, estamos hablando para ver qué asistencia les podemos dar desde la Nación y el Ministerio del Interior en particular. Además, los intendentes ya están en contacto con los ministerios de Desarrollo Social y de Defensa, Prefectura y Gendarmería para asistirlos en la evacuación de las personas y en el cuidado de los bienes una vez que la gente abandona los hogares”, resaltó el ministro Rogelio Frigerio.

El ministro recordó que, por indicación del presidente Mauricio Macri, se firmó el acuerdo para la licitación para mejorar la defensa de la Ciudad de Concordia a la espera de una bajante del río Uruguay para “avanzar con las obras lo antes posible”.

En Corrientes
En la localidad correntina de Pueblo Libertador se desplegó un equipo operativo del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, debido a que es la región que más ha sufrido el impacto del intenso temporal.
El trabajo se realiza en cooperación con la Dirección de Análisis de Riesgo, que realiza el relevamiento de los datos que emiten los organismos proveedores de información técnica, efectúa el análisis correspondiente y lo difunde a las provincias afectadas.

En Resistencia se instaló en forma permanente un representante de la secretaría de Protección Civil Zona NEA, quien se encarga de colectar los datos para desplegar luego la ayuda a los damnificados.
Gendarmería, Prefectura y Policía Federal desplegaron efectivos y pusieron equipamientos para la emergencia, como vehículos terrestres, helicópteros y botes, que están a disposición de las diferentes zonas que, por las lluvias, sufren las consecuencias de la creciente y el desborde de los ríos.

Fuente ElOnce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada