Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

La nueva función de WhatsApp para enviar mensajes sin escribirlos


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una nueva función para WhatsApp que agilizará el envío de mensajes

Hasta ahora, la única manera de enviar mensajes por WhatsApp sin escribirlos era presionando el micrófono que aparece en la pantalla y grabando nuestro mensaje. Sin embargo, gracias a Google Now se puede whatsappear sin tener que presionar la pantalla del celu.

Mediante la última actualización de Google Now, tanto para Android como en iOS, quienes usen la aplicación más popular de mensajería instantánea podrán hacerlo sólamente con un sencillo dictado. Hasta el momento, la opción está disponible solo en inglés y es compatible con Viber, WeChat, Telegram, NextPlus y Hangouts.

Aquellos que no estén duchos con la tecnología o quienes tengan la visión disminuida podrán aprovechar la utilidad de esta mejora ya que no tendrán ni que presionar la pantalla. Basta con que le digan al asistente virtual la frase clave: “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Carlos”, y así el sistema operativo iniciará el programa para mandar mensajes al usuario. El “ábrete sésamo” del siglo XXI. Primero el WhatsApp, una vez que haya escuchado la orden, mostrará el mensaje y nos pedirá que confirmememos si realmente queremos enviarlo.

Existe otra manera de hacerlo: podemos abrir una ventana de chat y presionar el pequeño micrófono, así activaremos la opción de Google Now, que nos dirá “Habla ahora”. Una vez que terminamos, elegimos si queremos mandarlo o no.

¿Cómo activar Ok Google?

Si todavía no tenés esta opción en Android, te explicamos que hay que hacer:

– Descárgar la última versión de la aplicación Google.

– Abrir la aplicación. En la esquina superior izquierda de la página, toca el icono Menú – Configuración – Voz – Detección de “Ok Google”.

– Activar la casilla de verificación situada junto a “De la aplicación Google”.

– En algunos dispositivos, también es posible cambiar algunas opciones de configuración para activar la detección de “Ok Google”. fuera de la aplicación Google.

– Activa la casilla de verificación “Desde cualquier pantalla” o “Siempre activado”.

– Seguirlas instrucciones para que Google sepa cómo suena tu voz.

Nota: “Siempre activado” no es compatible con todos los idiomas. Si no podes activar esta función, es posible que tu idioma no sea compatible con ella.

Vale recordar que esta opción no está disponible para Moto X y para algunos dispositivos Android más antiguos. Solamente para la versión 3.5 o superior de la aplicación Google, Android 4.4 (KitKat) o superior y el teléfono tiene que tener activada la opción “Actividad de audio y voz”.

En iPhone, los pasos a seguir son:

– Abrir la aplicación Google .

– En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio, toca donde está tu foto.

– Tocar Búsqueda por voz

– En esta sección puedes cambiar opciones de configuración como tu idioma o si deseas que se inicie una búsqueda por voz cuando digas “Ok Google”.

– Tocar Listo.

– Inicia una búsqueda por voz

– Abrir la aplicación Google y di “Ok Google” o tocar el micrófono.

Si te gustó, te puede interesar: “INFORME ADVIERTE QUE LA VIGILANCIA Y CENSURA EN INTERNET AUMENTAN A NIVEL GLOBAL.

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


40 (4)

40 (4)