Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

La pregunta del millón: ¿Cuándo asomará el sol en Entre Ríos?


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Intensas lluvias

Desde Hidrología de la provincia indicaron  que ante la continuidad de las inclemencias climáticas “es muy difícil pronosticar”, de igual maneara dieron una fecha alternativa. Avizoran un fin de semana lluvioso.

02

“La mitad de las lluvias anuales cayeron en cinco días”, así lo reveló  el jefe del departamento de Hidrología de Entre Ríos, Oscar Duarte, respecto a las incesantes precipitaciones que afectan al territorio entrerriano.

“Hubo valores extremos en Feliciano con más de 620mm, lo que representa el 50% de lo que llueve en todo el año; mientas que en La Paz fueron 521mm”, indicó el ingeniero, al tiempo que comentó que en el resto de la provincia hubo valores por debajo de los 40mm.

Las intensas lluvias que ya llevan casi nueve días en algunas zonas, provocaron el desborde de los arroyos y afectaron la transitabilidad en las rutas del norte entrerriano. “La cuenca del Feliciano fue la más afectada, y particularmente en La Paz, el desborde del Cubuyú Cuatía”.

Cuándo saldrá el sol, la pregunta del millón

“Los pronósticos no son favorables porque nuevamente, hasta el miércoles se prevén precipitaciones y luego habrá alternancias con momentos sin lluvias, pero continuarán el sábado, así que tendremos un fin de semana lluvioso, de acuerdo al pronóstico del SMN”, reveló Duarte.

“Aparentemente, el viernes podría haber algún rayo de sol pero es muy difícil pronosticar en esta condición. El miércoles y sábado vamos a tener nuevamente precipitaciones”, advirtió el responsable de Hidrología provincial.

A qué se debe tanta lluvia

El especialista atribuyó las intensas precipitaciones a la Corriente del Niño. “El vapor de agua ingresa en los vientos de altura desde el noroeste”.

Sobre el descenso de la temperatura, explicó: “Hay un viento en superficie sur de leve a moderado, que si fuera más fuerte sería conveniente para que este vapor de agua no ingrese tan fácilmente a la zonas altas de las atmosfera pero hasta que este viento húmedo del norte no pare, vamos a seguir teniendo este tipo de fenómenos lluviosos”.

Respecto de los pronósticos, Duarte acotó que “se habla de tormentas no de la intensidad, pero suponemos que dadas las condiciones climáticas pueden sumar cantidad importante de milímetros para esta época”.

 

Fuente Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


Campanario

Campanario