Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en un plan estratégico para la ciudad


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Secretaría de Obras y Servicios Público emprende un intenso trabajo en diferentes obras encaradas en la ciudad, mediante las tres direcciones dependientes. Desde dicha cartera informaron que los trabajos forman parte de un plan estratégico con el objetivo de reacondicionar la ciudad afectada por las inclemencias del tiempo, meses atrás.

Desde la Dirección de Obras Públicas informaron que se continúa con los trabajos de cordón cuneta en barrio Las Rosas. Además comunicaron que concluyeron con las obras en calles Avellaneda y Sixto Oriz,  para dar inicio a calle Bicentenario hacia zona oeste y calle Boteri entre Mosconi y Alberdi, llegando a un 70 por ciento de obra ejecutada.

En este sentido informaron que durante los días siguientes se procederá sobre las obras de mejoramiento de calzadas y desagües para poner en condiciones de transitabilidad las diferentes arterias de la ciudad.

Por cuanto a la Dirección de Servicios Públicos comunicaron que finalizada la obra de pavimentación de la calle Villaguay entre Juan Domingo Perón y Mitre, la dependencia está procediendo  a dotar a la misma de mejoras en el alumbrado público.

Luego detallaron que se han instalado 12 nuevas columnas de alumbrado con sus  correspondientes farolas de sodio de 150 watt que están  siendo colocadas por el Área, lo que además de mejorar la iluminación brindará  mayor seguridad a la zona.

En este sentido se destaca que el color de las columnas es para avanzar en conceptos  de reducción de la contaminación visual que dichos elementos producen. Además la dirección  junto al Área de Tránsito, ha procedido a la colocación de señalética urbana determinando sentido de circulación de calles que como consecuencia también  mejora la seguridad vial de todo el sector.

Para finalizar, la Dirección trabajó con la forestación en la plazoleta del Grupo Renacer ubicada en bulevar Juan  B Alberdi, y expresó que el personal se pone a disposición de los vecinos para brindar las tareas que este requiera necesarias.

Construcción de cestos de residuos

La Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Uriel Olivera, avanza en la construcción de nuevos cestos para residuos domiciliarios  para colocar en diversos sectores de la planta urbana de la ciudad.

En diálogo con este medio, Olivera expresó: “Los cestos serán construidos en los talleres municipales y tendrán como particularidad estar elevados del nivel de piso para favorecer su vaciado por el personal afectado a recolección y perjudicar en menor medida el lugar de instalación”.

A continuación el responsable de dicha cartera comentó:

“Principalmente los sectores de mayor concentración demográfica serán los lugares de inicio de su colocación, produciendo  el retiro de los existentes para su readecuación al nuevo diseño impulsado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


Obras Publicas

Obras Publicas