Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

La solidaridad se multiplica: dónde se reciben donaciones para inundados


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Litoral bajo agua (En Nogoyá: Supermercados LAR y en Vivanco 1687 frente a Lavadero Tatico)

ONGs, entidades estatales, comercios, reciben donaciones para los damnificados por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay. La ayuda se multiplica y estos son algunos centros de recepción de ayuda en la ciudad.

El agua, dentro de la represa de Salto Grande, ya no aguanta más. Ha llegado a medidas históricas. Ya revientan las compuertas, cargadas con el pico de la creciente de Misiones y Corrientes que bajó y llegó a Entre Ríos. La masa gigantesca abre compuertas y libera cantidades inimaginables de agua, que presiona sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Aunque la solidaridad tampoco tiene freno Los voluntarios trabajan y han trabajado sin importar horario, lluvias encima o navidad. Brazos anónimos ayudan en todo momento a sacar muebles, trasladar familias, niños, ancianos, mercaderías, insumos comestibles, frazadas, pañales, ropas, hasta los centros de evacuación. Otros colaboran con la atención sanitaria o entreteniendo para los más chicos.

El país se moviliza, en este caso con donaciones para los afectados por las inundaciones, que en esta ocasión, se perfila como “histórica”.

Algunos de los centros de recepción de donaciones en #Nogoyá:

SUPERMERCADOS LAR NOGOYA EN SUS DOS SUCURSALES

EN CALLE VIVAMCO 1687 (FRENTE A LAVADERO TATICO)

Algunos de los centros de recepción de donaciones en Paraná:

En barrio Aatra

A partir de este sábado, se recibe la donación de artículos de limpieza, agua mineral y pañales. Es para los inundados de Entre Ríos. El lugar de recepción es el Polideportivo del barrio Aatra 3 y 4, en el horario de 18 a 21.

El Pro recibe donaciones

En la sede del PRO de calle 25 de mayo 181, de Paraná, se reciben hoy donaciones. “Estamos dando una mano a las localidades que están pasando un mal momento por las inundaciones. Hoy estaremos hasta las 21 y entre este sábado y el lunes, se las estaremos enviando. Estuvimos en contacto con Concordia, La Paz, Victoria (donde ya comenzaron a evacuar gente)”, afirmaron aElonce TV desde la sede partidaria.

“Desde la juventud, y sin banderías políticas estamos colaborando y llamamos a sumarse”, afirmaron.

Entre algunos elementos necesarios, indicaron que se necesita: agua mineral, alimentos no perecederos, lavandina, leche larga vida”.

ONG “Primero los gurises”
La ONG recolecta donaciones este sábado frente a la Catedral de Paraná, hasta las 17, contó a Elonce TV, Pablo Casas, integrante de la Ong, poniendo relevancia en la magnitud de la solidaridad de la gente en este tipo de ocasiones.
Resaltó que se necesitan “antibióticos, lavandina, detergente, pañales, ropa, calzados. leche larga vida, agua mineral”.

Club de Leones
Organizaron una campaña para reunir alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, lavandina, colchones, frazadas y todo elemento que pueda contribuir a mejorar la situación de las familias evacuadas en Concordia.

Las donaciones se reciben en la sede ubicada calle Santos Domínguez y Pacto Unión Nacional. Y se pueden llevarlas hasta el lugar en los siguientes horarios: de 9 a 13 y por la tarde, de 16 a 21.

Desde el Club de Leones Paraná, explicaron que principalmente reciben agua, elementos de higiene, comida y otros de primera necesidad.

El Inaubepro lanzó una campaña solidaria en Paraná para ayudar a los afectados por las inundaciones en Entre Ríos, en principio por Concordia. El equipo del Instituto Becario colocará en Peatonal y zona céntrica, diferentes espacios para que se reciban las donaciones que luego se remitirán hacia Concordia. La lista de puntos de recepción en Paraná:

FARMACIA TRIBUNALES – Santa Fe 233
GARAY DISTRIBUCIONES – Buenos Aires 481
EFEL DEPORTES – Cervantes 142
FARMACIA MODERNA – San Martín 1101
BONAFIDE – San Martin 675
IOSPER
JOZAMI MUEBLES – Gualeguaychú 81
AUTOSERVICIO MARCHETA – Alameda de la Federación y Santiago del Estero
SUPERMERCADO CARREFOUR – Méjico y Tucumán
LOS 3 INDIOS PANADERIA – Córdoba 419
MUNDO ATLETA – Méjico 396
PELUQUERIA ALBERTO – Córdoba 239
Iglesia CATEDRAL
BALBI FUNCIONAL
FARMACIA CATEDRAL II – San Martín 1140
IGLESIA SAN MIGUEL
LA GALERA
DRUGSTORE ALAMEDA
DELIA METZ PELUQUERÍA
DESPENSA DANIEL – Buenos Aires 457
CHEESECAKE – Buenos Aires 232
VERDULERIA – Cervantes 159
KIOSKO – La Paz 40
SUPERMAS AUTOSERVICIO – Laprida 532
DRUGSTORE – Buenos Aires 220
FARMACIA AMUR – Buenos Aires y Cervantes
VAI DECO DECORACION – Buenos Aires casi 25 de Junio.

El Once y Nogoyá Radios

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Video de como se entrega la ayuda en Concordia:


03

03