Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

La vuelta al mundo pasando por Nogoyá


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Frederic Barnet es un cocinero retirado que trabajó la mayor parte de su vida en Alemania, hasta que le diagnosticaron un cáncer de estómago, que detuvo su ritmo de vida teniendo que dejar el trabajo y volver a su ciudad de origen, Barcelona.

En 2011 ya superada esa grave enfermedad y con 70 años empezó a realizar su sueño, dar la vuelta en mundo en bicicleta.Todo un ejemplo de superación y con la fuerza de un niño empezó este gran hito.

Frederic no tiene prisa, pero su idea es cumplir su meta a los 80: “Si me lleva un poco más de tiempo, no me preocupa, me gusta disfrutar de cada ciudad. Llegar acá a Nogoyá y encontrar tanta hospitalidad me llena de fuerzas para seguir mi viaje. Me han tratado de maravillas en el Polideportivo, donde no solo dormí, sino que también, compartí el desayuno y lindas charlas con todos los muchachos que trabajan y mantienen tan bonito este hermoso predio.

Ojalá pueda volver a estar por aquí, porque he encontrado una predisposición y una amabilidad pocas veces vista” comenta Barnet mientras termina de tomar su café y se niega a probar el mate tan tradicional en nuestra región. “Mi familia una vez al año me visita en algún lugar del mundo.

Desde que salí de Barcelona no he vuelto a mi casa. Ya llegará el momento” Frederic perdió la cuenta de cuantos kilómetros lleva recorrido, si tiene bien presente que ya ha pasado por 57 países y no piensa detener su marcha hasta cumplir su meta.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


0000002

0000002