Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 Agosto, 2017

Las diez mejoras de la nueva Toyota Hilux de octava generación


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Respecto a la anterior

La pick-up de Toyota se renovó por completo. La nueva Hilux de octava generación se fabrica en la planta bonaerense de Zárate. Su evolución con respecto a la 7° generación, que se despide siendo líder absoluta del segmento en Argentina.

Muchas veces las automotrices deciden no actualizar algunos productos si son exitosos y aceptados por el público. Toyota no utilizó esa teoría, a pesar de que la Hilux de séptima generación es la pick up más vendida del mercado. En el pasado mes de octubre de 2015 se patentaron unas 2.500 unidades, suficientes para colocarla en el segundo puesto general de ventas por modelos, por debajo del VW Gol Trend. Su reemplazante debe superarla para mantener el lugar de privilegio, que ostenta desde el año 2006 ininterrumpidamente.

La octava generación conserva aspectos de durabilidad y fortaleza, agregando tecnología, equipamiento y comodidad para sus ocupantes. Antes de fin de mes comenzará a venderse en nuestro mercado con valores que arrancan en los $330.800 de la variante cabina simple 4X2, hasta los $630.000 de la opción cabina doble SRX 4X4 automática. En esta nota remarcamos 10 aspectos en donde la Hilux, a nuestro criterio, se superó a si misma.

1. Diseño: Si bien no es cambio trascendental como el que se experimentó en 2005, las nuevas líneas exteriores son las encargadas de dar un aspecto novedoso. La parrilla integrada a las ópticas frontales, junto al corte de las ventanillas traseras son indicios de que se trata de una carrocería completamente nueva. Además no necesita fenders plásticos para cubrir los neumáticos de 17 pulgadas, ya que los guardabarros los ocultan perfectamente gracias, en parte, a un ancho de cabina ampliado. En el interior, el diseño recto de la plancha junto al moderno tablero de instrumentos están inspirados en otros modelos de la marca, como Rav4 o Corolla.

2. Seguridad: El avance en seguridad de la nueva Hilux es muy grande. Sin dudas uno de los puntos destacables es la incorporación del control de estabilidad VSC de serie en todas las versiones, junto al control de tracción, de balanceo de trailer, asistente de arranque en pendientes, apoyacabezas y cinturones inerciales para todas las plazas y ganchos Isofix en las variantes cabina doble. Además, desde la más básica DX se ofrecen de serie tres airbags (dos frontales y de rodilla del conductor), y hasta siete en las versiones más equipadas (el par lateral junto al de cortina). El modelo fabricado en Tailandia sacó muy buena nota ante las pruebas de choque, algo que debería repetirse con una de producción nacional.

3. Chasis: Con un actualizado chasis de largueros que ostenta una mejora del 20% en la rigidez torsional, producto del incremento en 30 mm de sus secciones, garantiza una eficacia superior junto a la implementación de aceros de alta resistencia. Para conformarlo se utilizó un 44% extra de puntos de soldaduras, muchos de ellos empleados para reforzar las torretas de suspensión del eje delantero, que mantiene el esquema de doble parrilla.

4. Confort de marcha: La mejora al andar es un complemento del nuevo chasis. En él se modificaron los alojamientos de los elásticos traseros, que van situados en una posición más cercana a las ruedas, y que además fueron alargados para obtener una mejor absorción ante desniveles. Los nuevos amortiguadores y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro ayudan a brindar una mejor comodidad para los ocupantes, principalmente al transitar por caminos en mal estado.

5. Equipamiento: Poniendo como aspectos a destacar todo lo nuevo de la variante SRX, la más equipada, se destacan: el ingreso manos libres (Smart Entry System); sistema de encendido por botón (Push Start Button); pantalla color de 4,2″ en el tablero, que muestra información acerca del funcionamiento del vehículo y que se complementa con la pantalla central de 7″, que ofrece DVD, TV y cámara de marcha atrás. El sistema de climatización adoptó salidas en las plazas posteriores, y en exclusiva dispone de una toma de 220 V, que permite un consumo de hasta 100 W.

6. Posición de manejo: La postura frente al volante ha sido uno de los aspectos que Toyota puso bajo la lupa. Todas las versiones dispondrán de volante regulable en altura y profundidad, mientras que el rango de regulación en altura de la butaca del conductor, en las variantes que ofrezcan esto como equipamiento de serie (SR, SRV y SRX), se incrementará en 60 mm. También la composición de las butacas delanteras empleará mayor firmeza en los extremos, para permitir una mejor sujeción lateral.

7. Motores: Las dos motorizaciones diésel fueron reemplazadas. El 2.5 litros conocido como 2KD fue reemplazado por el 2.4 2GD. El nuevo impulsor tiene 10 CV más, totalizando 150 CV a 3.400 rpm, y 40 kgm de torque entre 1.600 y 2.000 rpm. Por otro lado, el viejo 3.0 1KD fue reemplazado por el 1GD, que con 200 cm³ menos ofrece 6 CV extra de potencia máxima, totalizando 177 CV a 3.400 rpm y 42 kgm de torque para las versiones manuales entre 1.400 y 2.600 rpm, y 45 kgm entre 1.600 y 2.400 rpm para las automáticas. Ambos incorporan inyección directa Common Rail, turbo de geometría variable, doble árbol de levas y 16 válvulas. Para movilizarlas, adoptan cadena de distribución y no correa como los anteriores.

8. Cajas: Otro de los puntos en los que se ha superado ampliamente. Tanto la caja manual como la automática ofrecen seis marchas, una más que antes en ambos casos. Con ellas se redujo el régimen de giro del motor, por ende lo mismo ocurre con los consumos de combustible. Las variantes SRV y SRX con caja manual cuentan con el sistema iMT, o transmisión manual inteligente: al presionar un botón en la consola central, el sistema detectará la marcha a colocar en cada caso, y acelerará el motor de manera automática para lograr una marcha más suave y sin sobresaltos al soltar el embrague.

9. Tracción: Uno de los puntos que el usuario de Hilux sobrevaloraba era el comando de la doble tracción, con la clásica palanca selectora de accionamiento mecánico. La nueva generación se abrió a la tecnología e incorpora, como todos los modelos de la competencia, una tecla que comanda el sistema electrónicamente. Por otro lado, el diferencial ofrece el sistema de bloqueo electrónico, que posibilita a las ruedas posteriores girar a la misma velocidad, facilitando la operación en algunas maniobras off road.

10. Insonorización: Con nuevos motores que emiten menor cantidad de ruido, junto a un aislante un 50% más grande, en conjunto a un chasis más rígido, la insonorización es otro de los puntos destacables. También todos los burletes de las puertas fueron rediseñados para evitar que los ruidos exteriores penetren en el interior del habitáculo. Fuente: (Parabrisas).-

Te puede interesar: ASÍ ES LA NUEVA TOYOTA HILUX: FOTOS DE SU INTERIOR, SU EXTERIOR Y LOS VALORES

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


08

08